miércoles, 25 de agosto de 2010

Leonel inaugura obras en San Cristóbal por RD$121 millones

  • Inversión. El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado un conjunto de obras en San Cristóbal, acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y autoridades oficiales.
Viviano de León
El presidente Leonel Fernández inauguró ayer junto a la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, un parque industrial para la pequeña y mediana empresa, un centro tecnológico comunitario (CTC), un centro de capacitación y producción y un jardín infantil, construidos y equipados a un costo de RD121,649,611.67.
El parque industrial para la pequeña y mediana industria fue construido por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), con una inversión de 102 millones de pesos que aportará 3,850 empleos en su primera etapa.
Mientras, el CTC, el centro de capacitación y producción, y el jardín infantil, fueron construidos y equipados por el Despacho de la Primera Dama a un costo de RD$19,649,611.67.
En lo relacionado al CTC, Cedeño de Fernández dijo que proporcionará acceso a la tecnología de la información y la comunicación, además de que facilitará las herramientas para ampliar los conocimientos, habilidades y el desempeño a nivel personal y laboral de los munícipes.
La Primera Dama dijo que uno de los objetivos del centro es convertirse en el núcleo de desarrollo de la comunidad de San Cristóbal, para insertar a su población en la era del conocimiento digital.
“En este espacio los residentes en la comunidad tendrán la oportunidad de utilizar los servicios de Internet, fax, comunicarse con sus familiares, dar a conocer su cultura, tener acceso a programas educativos a través de la red, a fuentes de información sobre empleos, cursos de alfabetización digital, rincón de lectura, entre otras facilidades para promover y comercializar sus productos a nivel nacional e internacional”, sostuvo.
Explicó que a diferencia de los demás, el nuevo CTC posee un área de construcción de 958 metros cuadrados, estableciendo una diferencia de 608 metros cuadrados más que los centros tradicionales, además de que está dividido en dos niveles, lo que permitirá ampliar la oferta de servicios y programas educativos para toda la población.
En el primer nivel, la estructura tendrá recepción, dos oficinas, sala de Internet, salón de capacitación, biblioteca documental, un Espacio de Esperanza, baños, cuarto de red y eléctrico.
En la segunda planta está ubicada la Radio CTC, que transmitirá un contenido de desarrollo educativo-cultural, de orientación y prevención; además, una recepción, salón multiuso, baños y un Ciber-café.
Entretanto, Cedeño de Fernández dijo que el Centro de Capacitación y Producción Progresando es una obra orientada a la formación en valores, capacitación técnica laboral centrada para el trabajo que abre oportunidades para mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familias dominicanas.
Para completar los trabajos realizados en esta área, la Primera Dama entregó un Jardín Infantil Progresando, que dará apoyo a las madres para que puedan continuar trabajando y estudiando, mientras sus hijos son atendidos e introducidos en el aprendizaje inicial.
PARQUE INDUSTRIAL ALOJARÁ 120 EMPRESAS
El nuevo parque industrial que entregó el presidente Fernández junto a su esposa y el director de ProIndustria alojará 120 pequeñas y medianas industrias que aportarán más de 5,850 nuevos puestos de trabajo.
En esta primera etapa comenzarán a operar 98, las cuales aportarán de forma inmediata 3,850 en la primera etapa. Su objetivo es crear las bases para que los pequeños industriales de la región sur del país se encaminen por las vías de la innovación y la competitividad. En la primera etapa comenzarán a operar 98 pymes, que aportarán 3,850 empleos.
Las nuevas edificaciones están ubicadas en las antiguas instalaciones de la Fábrica Nacional del Vidrio (Favidrio).

Read more...

Fernández designa nuevos cónsules en Haití y Cabo Haitiano

El presidente Leonel Fernández nombró al ex senador por San Juan de la Maguana Ramón de la Rosa como cónsul en Cabo Haitiano, Haití, en sustitución del señor Homero Cabral.
Mediante el decreto 469-10 el Presidente también designó a la señora Ruffy Castor de Linares como cónsul general de República Dominicana en Puerto Príncipe y como vicecónsul designó a Gina Mireya Quezada.
De igual forma Fernández designó a la arquitecta Soraya Chahin Mercedes como sub directora de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, a Víctor Manuel Garabito Ramírez como subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y al doctor Manuel A. Bello como sub director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).
Asimismo, el Presidente designó a los cantantes Sergio Vargas como embajador adscrito a la Cancillería, y a José Virgilio Peña Suazo como viceministro de Cultura,. A Mauro Piña gobernador civil de San Juan de la Maguana y a Nelys Mercedes Melo gobernadora civil de Peravia.
También el decreto designa a la señora Idenia Doñé como sub administradora de la Lotería Nacional, a julio César Díaz, subdirector del Consejo Estatal del Azúcar, a la doctora Soraida Aquino viceministra de Salud Pública, a José de la Cruz como viceministro de Agricultura, a Antonio Ramírez, sub director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y al señor Lenin de la Rosa sub director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Read more...

Jefe PN advierte chequeos deben hacerse en lugares iluminados para evitar confusiones

La Jefatura de la Policía Nacional advirtió a los directores regionales y comandantes de áreas que deben someterse al reglamento de patrullas y evitar que los agentes bajo su mando realicen registros y chequeos de vehículos sin estar autorizados.
Mediante memorándum, el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, instruyó a los superiores para que supervisen de manera directa los chequeos y revisiones de sus patrullas, a fin de evitar confusiones y violaciones a los reglamentos internos.
"Los registros deben realizarse en lugares iluminados, con patrullas debidamente identificadas y previamente coordinados", explicó Planco Gómez, advirtiendo que los agentes que sean sorprendidos realizando chequeos de vehículos y de personas en puntos fijos, sin previa autorización, serán sancionados.
"Nadie bajo nuestro mando podrá montar un punto de chequeo o de revisión sin contar con la aprobación de los directores regionales y bajo un protocolo previamente coordinado", advirtió el jefe policial.
Manifestó que en los casos en que los chequeos sean autorizados se deberán realizar en el menor tiempo posible, a los fines de no causar molestias innecesarias a los ciudadanos.
Pidió que durante los chequeos las patrullas se dirijan con respeto a los ciudadanos y muestren sentido de juicio prudente al momento de aplicar nivel de fuerza. "Y que no usen sus armas si no son agredidos o sus vidas corra peligro".
El mayor general Polanco Gómez reiteró que no descuidará su misión de enfrentar con manos firmes el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común, a los fines de que la sociedad dominicana siga viviendo bajo un clima de paz y tranquilidad.

Read more...

Senado conforma Comisión Especial para escogencias JCE

El Senado conformó este miércoles una Comisión Especial que elabore un informe al pleno para la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.
La comisión  está presidida por la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, los voceros de las bancada de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC),  Félix Nova y Félix Vásquez, respectivamente; así como los senadores Julio César Valentín, Francis Vargas, Rubén Darío Cruz y José Rafael Vargas.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que el artículo 80, literal 4 de la Constitución, establece como atribuciones del Senado la facultad de elegir a los cinco jueces y suplentes del tribunal electoral, y aclaró que aunque la Carta Magna no establece plazo para la elecciones de éstos, en las modificaciones que se le hizo al Reglamento Interno de la Cámara Alta se estableció un plazo de hasta 60 días, a partir del 16 de agosto, para la escogencias de los miembros del tribunal comicial.
Precisó, además, que instruyó al Departamento de Comisiones para que documente a la Comisión Especial, la cual debe desde ya iniciar los trabajos para la selección de los nuevos miembros de la JCE.
En su sesión de este miércoles los senadores también aprobaron en primera lectura un anteproyecto de ley mediante el cual se eleva a Distrito Municipal la sección de Zambrana Abajo, del municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.
En uno de los considerando, se establece que esta sección ha experimentado un notorio crecimiento demográfico, social y económico,  y además cuenta con una población de más de 21 mil habitantes.
La iniciativa fue sometida por el senador Félix Vásquez y señala, igualmente, que en la sección Zambrana Abajo se encuentra la empresa minera Barrick Gold, la cual explota los yacimientos de oro, plata, hierro y zinc, por lo que esa explotación constituye una fuente de recurso importante para la comunidad.
Asimismo, fue presentado un informe sobre la integración de las 30 comisiones de trabajo para el período 2010-2012.
Las comisiones presentadas por la Comisión Coordinadora son la de Administración Interna,  Agropecuaria,  Asunto de Familia y Equidad Género, Energético,  Asuntos Fronterizos, Contrato,  Cultura, Deporte,  Desarrollo Municipales, Dominicanos Residentes en el Exterior, Educación, Educación Superior, Economía, Planificación y Desarrollo, Ética, Hacienda, Industria y Comercio, Interior y Policía, Justicia y Derechos Humanos y de la Juventud.
También las comisiones de Modernización y Reforma, Obras Públicas, Presupuesto, Recursos Naturales, Relaciones Exteriores, Salud Pública, Seguridad, Control y Evaluación de Agenda Parlamentaria, Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, Transporte y Telecomunicaciones y Turismo.
Los senadores sancionaron también 100 contratos de ventas de muebles e inmuebles entre el Estado y particulares.

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP