sábado, 21 de agosto de 2010

Se ahoga niño piscina un hotel de Samaná

su familia en una piscina del hotel Grand Paridise, localizado en el municipio Las Galeras, en Samaná, informó este sábado la Policía.
Daniel Alexander Franjul Pujols, hijo de Angelita Pujols Peña, falleció a causa de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista actuante.
El hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde, cuando el menor se bañaba en la piscina del referido hotel junto a sus familiares.
Por otra parte, en San Juan de la Maguana un hombre murió envenenado en una finca al ingerir alimentos, que según la Policía, “acababa de ser fumigado”.
Bolívar Jiménez Beltré, de 46 años, falleció a causa de intoxicación por ingesta de órganos fosforados, informó a la Policía Damiana Jiménez Guzmán, concubina de la hoy víctima.
Precisó que su esposo se encontraba en una finca localizada en el tramo carretera San Juan-Juan Herrera, cundo ingirió el alimento que acababa de ser fumigado.
La Policía también reportó que en Santiago murió electrocutado el señor  Alfredo José George López, de 33 años de edad.

Read more...

Reclaman trabajar más por jóvenes

NUEVA YORK.  Los directores ejecutivos, presidentes y otros directivos de instituciones de la diáspora dominicana en esta ciudad, deben ir pensando en trabajar con los jóvenes en lo que llamo “un relevo generacional” que ofrezca oportunidades al liderazgo joven, especialmente a las mujeres bien preparadas académica y socialmente.
El planteamiento fue hecho por el catedrático de Columbia University y miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Rafael Lantigua, quien resaltó que hay que “empujar por un nuevo liderazgo femenino”, tesis que mantiene desde 1980.

Read more...

Fallece el Héroe Nacional Poncio Pou Saleta

Read more...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Quema casa por celos

HIGÜEY.   Un hombre   prendió fuego a una casa donde se encontraban dos niños hijos de su ex concubina, porque ésta no quiso juntarse con él de nuevo.
Los niños  fueron rescatados por los vecinos.
De acuerdo con la madre de los niños, Sulay del Carmen Gómez, de 30 años, empleada privada, residente en la calle Marcelino Vega  del sector Juan Pablo Duarte, el incendio fue originado por su ex compañero Guillermo Mejía (Guineo), quien fue detenido por la Policía..
La casa estaba construida de blocks, madera y zinc y resultó destruida por el incendio, pese a que  bomberos y  vecinos intentaron apagarlo.
En la vivienda se encontraban dos hijos de Gómez, de 5 y 12 años, que fueron sacados a tiempo por los vecinos.
Se dijo que hace tiempo Gómez y Mejía se habían separado, pero éste continuó asediándola para que que se juntaran de nuevo.

Read more...

Reeleccionistas plantearán reforma a la Constitución

La maquinaria peledeísta-reformista que trabaja por una repostulación del presidente Leonel Fernández para las elecciones del 2012 estaría elaborando una instancia que sometería al Tribunal Constitucional cuando se instale, para que éste se pronuncie sobre la posibilidad del mandatario de presentarse nuevamente como candidato.
Existe divergencia entre juristas sobre la aplicación de la disposición  constitucional que prohibiría a Fernández optar por un nuevo mandato constitucional.
La Carta Sustantiva establece un plazo máximo hasta el 26 de enero para la conformación del Tribunal Constitucional.
En la segunda de las 29 disposiciones transitorias de la Carta Magna dice : “el Tribunal establecido en la presente Constitución deberá integrarse dentro de los doce meses siguientes a la entrada en vigencia de la misma”.
La Carta Magna fue proclamada el 26 de enero en un acto solemne en la Asamblea Nacional. Fue fruto de  negociaciones entre el presidente Fernández y el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
La elección de los miembros del Tribunal Constitucional debe hacerla el Consejo Nacional de la Magistratura, que también escoge los  de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Superior Electoral.
Ocho son los miembros del CNM y son el presidente de la República, el procurador general, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, así como un legislador de ambos organismos que sean  de un partido diferente al   que preside y que sea la segunda mayoría, el titular de la Suprema Corte de Justicia y un miembro de ese organismo escogido por el pleno.
El PRD sólo tendrá un representante y será el de la Cámara Baja, donde es segunda mayoría. Los reformistas tendrán el del Senado, debido a que el PRD no obtuvo senadores en las elecciones del 16 de mayo.
El CNM es convocado por el presidente de la República.
 Los defensores de la reelección argumentan que la disposición constitucional que establece que un presidente debe esperar un período de receso para poder aspirar nuevamente a la primera magistratura no le es aplicable, porque la ley no tiene efecto retroactivo.
Sin embargo, juristas que elaboraron la Carta Sustantiva por instrucciones de Fernández y que fue proclamada el 26 de enero, sostienen que éste no puede aspirar.
La vía del Tribunal Constitucional es la más factible que tendría Fernández para una repostulación, debido a que para reisentar la reelección en la Constitución tendría que modificarla.
El licenciado Danilo Medina tiene un elevado número de seguidores  entre senadores y diputados que junto a los perredeístas harían imposible una restauración de la reelección.
Los reformistas se habrían montado en los últimos días al carro de la repostulación de Fernández que conduce el ingeniero Freddy Pérez, ex secretario de Obras Públicas.
Con este debate  sobre la reelección de Fernández se ha relegado a un segundo plano asuntos de mayor interés nacional.

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP