lunes, 2 de agosto de 2010

Obama dice que la retirada de tropas de EEUU de Irak marcha según el plan

Washington, (EFE).- El plan para reducir a 50.000 el número de soldados de Estados Unidos en Irak a finales de agosto marcha según lo planificado, de acuerdo con el texto de un discurso que pronunciará hoy el presidente Barack Obama.
  "A partir del mes próximo cambiaremos nuestra misión militar del combate al apoyo e instrucción de las fuerzas de seguridad iraquíes", indica Obama en sus declaraciones preparadas para la convención nacional de Veteranos Discapacitados, en Atlanta (Georgia).
El discurso, divulgado parcialmente por la Casa Blanca, está programado para las 15.30 GMT.
"La cruda realidad es que no hemos visto el final del sacrificio estadounidense en Irak", continúa el texto, "pero nadie debe equivocase: nuestro compromiso en Irak cambia de un esfuerzo militar
encabezado por nuestras tropas a un esfuerzo civil encabezado por nuestros diplomáticos".
 Estados Unidos invadió Irak en marzo de 2003, derrocó el régimen del presidente Saddam Hussein y ha hecho frente a una insurgencia que le ha costado la muerte de más de 4.000 soldados, más de 30.000 heridos y más de 736.000 millones de dólares.
A partir de septiembre quedarán en Irak unos 50.000 soldados estadounidenses, esto es aproximadamente un tercio de los que

Read more...

Secuestran barco tiene bandera panameña

NAIROBI.  AP.  Los piratas somalíes secuestraron el lunes un barco de carga de bandera panameña con 23 tripulantes, informó la Fuerza Naval de la Unión Europea.  Los tripulantes del MV Suez, con un arrastre de 17.300 toneladas, son de Egipto, Pakistán, Sri Lanka y la India, dijo la institución militar en un comunicado.
 “El MV Suez reportó que estaba bajo fuego de armas pequeñas en un ataque de piratas y minutos después informó que los piratas estaban a bordo”, indicó en el texto. “Inmediatamente después del primer reporte, fue enviado un helicóptero a la embarcación pero los piratas ya habían tomado el control del buque”. 
El barco, que transportaba sacos de cemento, navegaba por un corredor internacional que es patrullado por la Fuerza Naval del bloque europeo.

Read more...

Coche bomba mata 5 niños en Afganistán

KANDAHAR, Afganistán.   AP.   Cinco niños murieron el lunes cuando un atacante suicida hizo estallar su coche-bomba junto a una camioneta policial que transportaba a un funcionario en el sur del país, dijeron autoridades.
 El atentado ocurrió alrededor de las 09:00 cerca de un mercado, dijo el funcionario, el jefe del gobierno del distrito Dand en la provincia de Kandahar, Ahmadula Nazak. Cinco niños que estaban en las inmediaciones del sitio de la explosión murieron, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
 Un guardaespaldas que conducía la camioneta resultó herido en el ataque.  “Me tiré al suelo. Luego oí una segunda explosión”, dijo Nazak. “Afectó a nuestro automóvil, pero no me hirió”.
 Un guardaespaldas que conducía el vehículo en que viajaba Nazak resultó herido.  Nadie se ha adjudicado de inmediato la responsabilidad del ataque, pero el patrón es similar al de los atentados del Talibán contra funcionarios de gobierno.
 A medida en que Estados Unidos ha incrementado sus fuerzas en bastiones sureños del Talibán en Kandahar y Helmand.

Read more...

Politica

PLD en  Santiago apoya candidatura José Tomás
Los presidentes de comités intermedios, municipales y de  base  se reunieron en asamblea en Santiago  para demandar el lanzamiento oficial de la precandidatura de José Tomás Pérez. Durante la actividad en Santiago, el dirigente y miembro del Comité Central, Luis Inchausti, resaltó los valores políticos y humanos de Pérez, de quien dijo que por su trayectoria y posiciones públicas es el único con las condiciones de mantener el PLD  más allá del 2012 en el poder. Dijo que José Tomás está llamado  continuar la obra de gobierno de Leonel.
Propio camino PRSC
El ex candidato a alcalde de  Dajabón por el PRSC, Ramón Javier (Magasín), advirtió que esa organización  está compelida a trillar su propio camino en las elecciones venideras, porque de lo contrario echaría por la borda el éxito alcanzado en las elecciones recién finalizadas. Calificó de inaceptable la pretensión de un grupo de dirigentes reformistas de llevar como candidato al presidente Leonel Fernández. Reconoció al ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien a pesar de las adversidades encontradas ha demostrado tener la capacidad suficiente para llevar al PRSC por los caminos correctos.
Jura quipo consultivo
Bajo el proclamado propósito de encabezar un gobierno “para que el país funcione”,  Luis Abinader juramentó la Comisión Consultiva de su proyecto presidencial, integrada por  profesionales y dirigentes del PRD con amplia experiencia en asuntos de Estado. Declaró que cada día está más comprometido no solo con  ganar la candidatura, sino con la tarea de presentar a la sociedad  una propuesta de gestión creíble y comprometida con los cambios posibles del país.  Encabezan el organismo José Rafael Abinader, , José R. Soldevila, José del Carmen Marcano, Federico Ginebra (Papy),  José Ares, entre otros.
Colón advierte MVM
El precandidato presidencial por el PRD, Jesús Colón, pide a Miguel Vargas, presidente del PRD, hacer los aportes concretos que requiere esa organización  a través del convocado congreso, a fin de evitar festinar sus resoluciones y recomendaciones. Colón recuerda a Vargas  que a  un año de asumir la presidencia  “es evidente la  precaria unidad interna”.

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP