lunes, 31 de mayo de 2010

Estaba drogado uno de los que asaltó a contralmirante Betances

EL INSPECTOR GENERAL DE LA MDEG VISITABA LA TUMBA DE SU MADRE EN EL CRISTO REDENTOR



  • Designación. El contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández fue designado subjefe de Estado Mayor e Inspector General de la Marina de Guerra el 16 de agosto del 2009.

El subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, fue herido de un balazo en una pierna por un grupo de delincuentes mientras visitaba la tumba de  su madres en el cementerio Cristo Redentor.
Luego de herirlo y golpearlo en la cabeza con un objeto contundente, los asaltantes lograron despojar de su arma de reglamento al general Betances Hernández, quien además es Inspector General de la Marina de Guerra.
El segundo hombre al mando de la Marina acudió vestido de civil al cementerio Cristo Redentor, en el Municipio Santo Domingo Oeste, para limpiar y rezar en la tumba de su madre. Fue sorprendido a eso de la 11:00 de la mañana por tres hombres que se le acercaron haciéndose pasar por limpiadores de tumbas, dijo el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.
De repente los asaltantes lo encañonaron con una pistola y le dijeron que se trataba de un asalto, y en medio de la sorpresa del general Betances Hernández, los agresores lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente y le disparon en un pie.
Casi de inmediato, agentes de la Unidad de Inteligencia Delictiva de la Policía localizaron a uno de los agresores, Wilkin de los Santos Lorenzo, de 25 años y éste identificó a los otros dos. La Policía arrestó anoche Franklin Angel Dicent, de 24 años, otro de los implicados, y persigue a otro solo identificado como Malcom, el tercero de los asaltantes, informó Rosario.
El contralmirante Betances Hernández fue recluido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra fuera de peligro, dijeron los médicos. Ayer fueron a verlo el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio; el jefe de Estado Mayor de la Marina, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá; el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y otros oficiales de las Fuerzas Armadas y funcionarios del gobierno.
El vocero policial dijo que la institución en menos de una hora había resuelto el caso y que a de los Santos Lorenzo, el primero de los asaltantes en ser detenido, se le ocupó un cargador de la pistola que sustrajeron al general, pero no se había recuperado el arma. “El asaltante Santos Lorenzo estaba borracho y drogado”, dijo Rosario.
Funciones
El contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández fue designado subjefe de Estado Mayor e Inspector General de la Marina de Guerra el 16 de agosto de 2009, mediante el decreto 168-10, emitido por el Poder ejecutivo. Entonces ocupaba el cargo de director de Inteligencia (M-2) del instituto naval.
Fue asistente del Secretario de las Fuerzas Armadas y es diplomado de Estado Mayor. Bentances Hernández ingresó a la Academia Naval 27 de Febrero en 1982 y desde su graduación como oficial ha ocupado la comandancia de varias destcamentos del país.
(+)
ASALTO DE OFICIAL CAUSÓ GRAN ALARMA

El asalto al general Betances, a plena luz del día y cuando cientos de personas se encontraban en el cementerio visitando las tumbas de sus madres, provocó gran alarma, especialmente entre los policías municipales cuando se enteraron que un subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra había sido herido por asaltantes en el lugar que custodiaban.
Según denuncias de residentes en Los Girasoles, en el Cristo Redentor se producen con frecuencia asaltos a personas que van a limpiar las tumbas de sus difuntos y otras que se quedan rezagadas tras asistir a algún entierro.
La señora Sandra Acta dijo que debido a la inseguridad y a los atracos en el interior del cementerio, muchas personas temen acudir para limpiar o hacer algún trabajo en las tumbas de sus muertos. Este diario ha recibido denuncias de que el Cristo Redentor se roban los ataúdes y cadáveres, pese a la vigilancia de los policías municipales.
Además de los asaltos, el Cristo Redentor evidencia un gran descuido, no tiene iluminación y la basura se acumula por todas partes. La hierba arropa las calles interiores y la capilla está casi semidestruida. “Hay un área del cementerio que la gente de Pantoja la tiene como camino y han hecho un play para jugar pelota, sin el permiso de las autoridades”, dijo la señora Acta.
Recomendar este articulo

Read more...

PRD organiza proceso evaluación de las pasadas elecciones



El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que organiza un proceso de evaluación de los pasados comicios, en el cual escuchará y analizará todas las ideas, propuestas y sugerencias de sus dirigentes y organismos.

Como resultado de ese proceso, la alta dirección del PRD fijará su posición, siempre apegada al marco institucional y estatutario que rige al partido.

La información fue ofrecida este lunes en la tarde por la secretaría de Comunicaciones del PRD luego de que se solicitara la opinión de la alta dirección sobre diferentes propuestas que están haciendo dirigentes perredeístas a través de los medios informativos.

La organización política señala que este lunes el presidente del partido, Miguel Vargas, instruyó al secretario general, Orlando Jorge Mera, para que en coordinación con la secretaría de Organización, los departamentos Electoral, de Cómputos y otras áreas especializadas den inicio al proceso de evaluación.

“La presidencia del partido ha instruido la elaboración de una circular con los formularios y el instructivo correspondiente para que todos nuestros organismos participen en la evaluación con los mayores niveles de eficiencia posible”, indica un documento enviado por la institución.

En otro aspecto la dirección del PRD exhortó a toda la dirigencia perredeístas a respaldar los recursos que han elevado sus candidatos, donde alega que hubo irregularidades en las pasadas elecciones.

Read more...

Montás niega forme parte de un grupo busca reformar Constitución para propiciar reelección presidencial

Niega haya pactado un cargo, pero dice su experiencia esta a la disposición de su gobierno


*


El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandro Montás, calificó como una estrategia del Partido Revolucionario Dominicano para esconder su derrota electoral, las declaraciones de un dirigente de ese partido, en el sentido de que él forma parte de un grupo que auspicia una nueva reforma constitucional para propiciar la reelección del presidente Leonel Fernández.

Montás dijo que también constituye una mentira vulgar la afirmación de que el objetivo es hacer esa reforma antes del 16 de agosto para contar con él como vocero del Bloque de Diputados del PLD.

Con sus declaraciones Montás sale al frente a una declaraciones emitidas por el diputado electo del Partido Revolucionario Dominicano, Víctor Gómez Casanova, quien afirmó que existe un supuesto plan orquestado por cercanos colaboradores del presidente Leonel Fernández, entre los que esta él, para modificar la Constitución antes del 16 de agosto, de manera que el jefe del Estado pueda prepostularse.

“He despertado con sorpresa al ver las declaraciones de un nuevo dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, y lo único que puedo entender es que deben responder a una estrategia del PRD para esconder su fracaso electoral en el recién pasado torneo electoral, donde ganamos 31 senadurías”, precisó Montás.

A juicio del Vocero del Bloque de Diputados del PLD, esa es una forma del PRD tratar de introducirse al debate y un intento de dividir la estructura partidaria del Partido de la Liberación Dominicana.

“Eso de que obtuvimos esa mayoría legislativa para utilizarlos para convocar la Asamblea Nacional Revisora y reformar la Constitución de la República, ese es un absurdo total, porque para eso se requiere las 2/3 parte de la matricula legislativa”, puntualizó Montás.

Agrego que el como legislador tiene un compromiso con la Constitución de la República, con el país, con el partido y con su gobierno, y que en ninguna de esas tres instancias se ha hablado de esa agenda legislativa para reformar Constitución alguna.

Explicó que la actual es una Constitución que se acaba de proclamar y que a pesar de que es de aplicación inmediata solo se puede aplicar cuando entren a complementar las leyes adjetivas que la propia Carta Magna demanda.

Montás dijo que coincide con las declaraciones del primer ministro de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, quien también negó el propósito de reformar la Constitución.

“Coincido en todas sus partes con las declaraciones del doctor Cesar Pina Toribio, un hombre que merece respeto y a quien le tengo mucha admiración y cariño”, dijo Montás.

Dijo que ha optado por la madurez aprendida en el ejerció de la responsabilidad de la Cámara de Diputados y ha cuidado los valores fundamentales por lo que no se presta para ese tipo de cosas, ni es ligero en dar ese tipo de declaraciones.

“Son declaraciones ligeras y sabemos cuales los fines que esas declaraciones buscan, desviar la atención del debate y la agenda legislativa todo el mundo sabe que va dirigida al bienestar común y sobre todo, a aplicación de la Constitución de la Republica”, sostuvo.

En ese orden, dijo que no va a caer en el anzuelo que le ha tirado Gómez Casanova, porque sigue cuidando su compromiso con la nación, su partido y con el gobierno.

Niega negociara su candidatura

En otro orden Montás negó que haya pactado un cargo con su gobierno, aunque dijo que su experiencia esta a la disposición de para ponerla en practica donde quiera que el gobierno o el presidente Leonel Fernández lo disponga.

“Con relación a los rumores que se han puesto a circular de que he pactado con el gobierno central, es mi gobierno no ha habido pacto ninguno, pero si mi experiencia esta a la disposición del gobierno y donde quiera que mi gobierno pueda usar mi experiencia, que yo le pueda servir a mi país desde mi gobierno estamos disponible”, puntualizó.

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP