jueves, 8 de abril de 2010

Venya Carolina pide apoyo a figuras TV para unirse frente acciones “Los Dueños del Circo

Santo Domingo.- La presentadora de televisión, Venya Carolina Peña calificó hoy como un abuso a su integridad como ser humano y como mujer y un irrespeto a la televisión dominicana la agresión de que fue objeto por parte de los tres presentadores del programa “Los Dueños del Circo”, que anoche la lanzaron contra el suelo, la golpearon y le arrancaron mechones de pelo durante una entrevista en ese espacio.
En un comunicado, la joven pide la solidaridad de las figuras de la televisión del país y admite  que “la ira y la impotencia me cegaron, llevándome a un escenario del que nunca debí formar parte y hacer acto de presencia”, pero señala que eso no justifica la acción de que fue objeto.
A continuación el comunicado de la presentadora:
Señores medios de comunicación:
Me dirijo a ustedes para solicitarles su apoyo y a la vez difusión de lo que representa para mi persona, no sólo como profesional, si no también como mujer y ser humano, un abuso a mi integridad y una falta de respeto a la televisión dominicana.
Durante los últimos años hemos sido victimas de atropellos, infamias, abusos a la moral y campañas despiadadas en contra de quienes con mucho sacrifico hemos forjado un patrimonio y posicionamiento en la televisión, tomando en cuenta el hecho de que se trata de personas reincidentes en este tipo de conducta y despreciadas por la mayoría de las personas que damos el frente en las pantallas, me resulta casi indignante que siendo nosotros más, hayamos permitido que las actuaciones de “Los dueños Del Circo” y su personal de trabajo llegara a este punto.
No fue suficiente con que arremetieran contra la máxima autoridad del arte en nuestro país ACROARTE y de igual manera contra las principales figuras de nuestra televisión, dentro de los que puedo citar una pequeña lista de los abusados de sus campanas de descrédito y falta de respeto por años.
Lisette Selman, Tania Báez, Jatna Tavares, Milagros Germán, Freddy Beras Goico, Luz García, Nikauly de la Mota, entre otros que de citarlos a todos, faltaría espacio en esta nota, entre los antes mencionados, algunos dieron parte a la justicia sin ningún resultado.
Ayer fui victima de lo que puedo considerar el limite de las acciones de este grupo de personas, me golpearon en presencia de todo el país que a través de la pantalla pudo observar de qué modo los dueños del circo me arrastraron por el suelo- entre tres hombres- pisotearon mi cara y arrancaron parte de mi cabellera.
Con todo esto, no solo se arrastró por el piso de Telemicro a Venya Carolina, si no también a todas y cada una de las mujeres que día a día son victimas de abusos en nuestro país.
Se arrastro el nombre y la moral de todo aquel que toma con orgullo y respeto al público un micrófono en la mano, las hijas de quienes dan la cara en la pantalla al igual que sus madres y hermanas. Creo que llegó el momento de unirnos y mostrar nuestra fortaleza y solidaridad frente a este penoso hecho que no puede ser dejado pasar por alto en nuestro país.
A pesar de reconocer que la ira y la impotencia me cegaron, llevándome a un escenario del que nunca debí formar parte y hacer acto de presencia, esto no justifica lo que pueden observar en esta página http://www.youtube.com/user/esmerlinxx
Luego de ver esto, es poco lo que resta por decir, de ante mano las gracias a todos ustedes ya que estoy segura de cuales serán sus respuestas frente a este hecho.
Venya Carolina Peña.
 
 
ARTICULOS RELACIONADOS
Fiscalía investigará incidente ocurrido en programa “Los Dueños del C... |

Read more...

Leonel Fernández se ofrece a dialogar con Venezuela sobre colombianos presos

El presidente dominicano, Leonel Fernández, junto a sus homólogos de Colombia y Guatemala, y el fundador y presidente del Foro Económico Mundial (FEM), Klaus Schwab.
Cartagena.- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, se ofreció hoy a dialogar con las autoridades venezolanas para conocer a fondo en qué condiciones fueron detenidos varios colombianos acusados de espionaje.
El mandatario confirmó a los periodistas durante el Foro Económico Mundial (FEM) Latinoamérica 2010, que hoy concluye en la caribeña Cartagena de Indias, que tiene una invitación a Venezuela el próximo 19 de abril para participar en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.
"Sé que en estos momentos es un tema de preocupación para Colombia la detención que ha habido de estos ciudadanos y efectivamente podríamos estar en condiciones de poder dialogar, solamente dialogar, con las autoridades de Venezuela", matizó.
Fernández agregó que primero deberá obtener una "información adecuada" sobre los colombianos detenidos y acusados de espionaje, cuyo número exacto se desconoce, y luego analizaría "que podría hacerse en relación con estos ciudadanos".
"Siempre estamos en disposición de poder dialogar con las autoridades venezolanas con respecto a éste o cualquier otro tema que signifique mejorar los vínculos entre Colombia y Venezuela", agregó.
El mandatario tampoco descartó que la mediación que hace su país junto con México y Brasil, acordada por el Grupo de Río, para buscar solución a la crisis entre Colombia y Venezuela salga a relucir en esa cita con Chávez.
"Debo tener la cautela y prudencia (...) lo que puedo informar es que se nos ha formulado esa invitación para estar presentes en Venezuela el día 19 de abril con motivo de una celebración de una ceremonia relacionada con el Bicentenario de la Independencia", detalló.
El jefe de Estado dominicano añadió que por ahora no puede avanzar "lo que podría ser la agenda Venezuela-Colombia" porque debe discutirlo previamente con los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe, respectivamente.
Pero Fernández se declaró esperanzado en que el actual conflicto se "pueda superar" e indicó que las mediaciones siempre exigen paciencia y optimismo para que con la "fuerza del diálogo y la concertación política" se logren beneficios mutuos.
El Gobierno colombiano pidió ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para evitar "daños irreparables" a la vida de los colombianos detenidos desde marzo en Venezuela por acusaciones de espionaje.
El Gobierno venezolano, por boca del ministro del Interior, Tarek El Aissimi, ha vinculado a esos colombianos, que son al menos ocho, de hacer labores de espionaje con vistas a actos de sabotaje del sistema eléctrico.
El Gobierno de Colombia, que también ha reclamado en una nota formal al venezolano que garantice "el respeto" a los derechos en materia de asistencia consular de los detenidos, expresó a la CIDH su "profunda preocupación" por la sistemática estigmatización que viene configurándose en Venezuela "de prejuzgar y juzgar a ciudadanos colombianos por el solo hecho de serlo".
Chávez ha señalado que espera que ambos países puedan mejorar sus relaciones una vez haya un nuevo presidente y Gobierno en Colombia tras las elecciones del próximo 30 de mayo.
El Gobierno colombiano ha negado que esas personas estén relacionadas con el Ejército de su país, salvo dos que trabajaron en su día para un dispensario médico militar, y afirma que estaban radicados en Venezuela desde hace años y regentaban una fábrica de helados.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró el martes el expediente del caso por televisión y señaló que el grupo disponía de "computadoras, equipos de comunicación satelital y una empresa-fachada en Barinitas", población cercana a Barinas, 515 kilómetros al suroeste de Caracas.
 
 
ARTICULOS RELACIONADOS
Presidente Fernández siente que Uribe no pueda seguir en el Gobierno ... | Alvaro Uribe manifiesta interés en proyectos energéticos con RD |

Read more...

domingo, 4 de abril de 2010

La Policía Nacional acusa a uno de matar a joven

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que investigadores de esa institución apresaron a un hombre acusado de ultimar de una puñalada a un joven reguetonero, mientras realizaba una presentación en la calle 38 esquina 16 del sector Capotillo, en esta capital.
El presunto autor de la muerte del joven Edgard Secundino de la Rosa Pérez (Cartier), de 21 años, creador del baile “Los Pepe”, fue identificado por la Policía como Noel Rodríguez Camilo (El Clavao).
La Policía explicó que el suceso ocurrió cuando Cartier se encontraba cantando en una fiesta que era celebrada en la citada dirección, donde se presentó (El Clavao), quien alegadamente sin mediar palabra le propinó la estocada que le ocasionó la muerte.
Las investigaciones preliminares refieren que tres días antes El Clavao había golpeado a Cartier y lo amenazó de muerte.
La Policía precisó que el prevenido, quien figura registrado en una ocasión por homicidio, será sometido a la justicia en las próximas horas.
 
 

Read more...

Director de Amet pondera reducción de accidentes durante asueto; inician carreteo

Los carreteros forman parte de los operativos de prevención de accidentes.
Santo Domingo.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, informó que iniciaron los carreteros para controlar las velocidades de los vacacionistas en las distintas autopistas, al tiempo que agradeció el civismo mostrado por las personas durante esta Semana Santa, donde se han reducido los accidentes de tránsito en aproximadamente un 50 por ciento.
“Queremos darle las gracias al pueblo dominicano, ese pueblo bondadoso” expresó Sanz Jiminián quien destacó que este año tendrán una cifra record en la reducción de accidentes durante el feriado de la Semana Mayor, lo que atribuyó a los operativos de prevención que montaron las autoridades.
En cuanto a los carreteos dijo que iniciaron en la avenida Seis de Noviembre, la carretera Duarte  y la vía que conduce Puerto Plata-Navarrete. Posteriormente inició en Las Américas en la zona de Boca Chica.
El general Sanz Jiminán fue entrevistado en la programación especial de Semana Santa que  lleva a cabo la emisora Z101.
Bandereos
Mientras los vacacionistas retornan los partidos políticos aprovechan para sus tradicionales bandereos, especialmente el de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).
Militantes de esas organizaciones se han aglomerado en los puentes Juan Bosh y Juan Carlos en el municipio Santo Domingo Este y en la intersección de la carretera Duarte con entrada de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, con banderas gorras y afiches de sus candidatos.
 

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP