sábado, 23 de enero de 2010

Pide regular edificios sin criterio sísmico

banner_frond

El rector de la UASD consideró este sábado que tras el terremoto que devastado a Haití, las autoridades dominicanas deben tomar medidas urgentes para identificar las edificaciones construidas sin ningún criterio sísmico y tomar previsiones para elevar la supervisión en la construcción de nuevas torres.
El canciller Carlos Morales Troncoso descartó este sábado que las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Venezuela estén deterioradas como se especula tras la suspensión de la compra de las acciones de Refidonsa de parte de la nación sudamericana.
Otras noticias...
PUERTO PRÍNCIPE,(AFP) - Un equipo de bomberos franceses trabajaba este sábado excavando entre las ruinas para rescatar a un hombre que fue localizado con vida en Haití, once días después del terremoto que devastó la capital haitiana.
Caracas, (EFE).- La marcha convocada por la oposición venezolana para conmemorar el 52 aniversario de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez finalizó hoy sin incidentes y con llamados a la unidad de los partidos opositores.
El rector de la UASD consideró este sábado que tras el terremoto que devastado a Haití, las autoridades dominicanas deben tomar medidas urgentes para identificar las edificaciones construidas sin ningún criterio sísmico y tomar previsiones para elevar la supervisión en la construcción de nuevas torres.
Otras noticias...



Read more...

Call center, fuentes de empleos

Los call center se han convertido en el país en uno de los sectores de mayores demandas de personal en la actualidad, de acuerdo con representantes de organizaciones empresariales y del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).
El mercado de trabajo República Dominicana exhibe con 22,000 empleos directos y 80,000 indirectos aportados por los call center (centros de llamadas), es decir, un total de 102,000 puestos de laborales, según el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Esas cifras muestran la gran demanda de los call center.

Asimismo, de acuerdo con datos del Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas División de Encuestas del Banco Central (BC), de nueve grupos ocupacionales en el sector formal del mercado de trabajo en el país, en seis de ellos, aumentó la incursión de personas en desempeñar una labor, desde abril de 2008 a igual mes de 2009, con relación a similar período anterior (abril de 2007 a igual mes de 2008).

La población ocupacional en el sector formal, comparando esos períodos que fueron afectados por la crisis mundial, pasó de 996,060 a 1,081,114,  para un incremento de 85,054 (9%).

Los seis grupos que alcanzaron en su conjunto ese aumento de empleos en la comparación de los mencionados períodos, fueron: gerentes y administradores que pasó en ese lapso de 90,204 a 98,048 puestos de trabajo; profesionales e intelectuales de 229,695 a 262,837;  técnicos del nivel medio de 200,615 a 222,810; empleados de oficina de 185,551 a 185,695; agricultores y ganaderos calificados de 25,332 a 31,876, y trabajadores no calificados de 264,663 a 279,848.

Los tres grupos restantes del mercado de trabajo que por el contrario tuvieron descenso, en los períodos en análisis, fueron trabajadores de los servicios que redujo de 207,514 a 197,373 puestos laborales; operarios y artesanos de162,381 a 134,094, y operarios y conductores de 177,635 a 165,349.
Variación sector informal
Según los datos del Banco Central, en abril de 2008 a abril de 2009, con relación a igual período anterior en el sector informal del mercado de trabajo sólo dos grupos ocupacionales de los nueve existentes aumentaron espacios laborales, como lo fueron: gerentes y administradores que varió de 38,387 a 40,653, para un aumento de 2,266 (6%) y técnicos del nivel medio que pasó de 32,312 a 39,214, para un alza de 6,902 (21%).

La cantidad de puestos de trabajo en el sector informal bajó en el período en análisis de 1,983,162 a 1,911,012, para una baja de 72,150 (4%).

Elevados niveles de salarios

En el país existen 55 empresas de call center que han invertido casi US$200 millones, según datos del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (Adomtel), Yoneidi Castillo, asegura que los empleados de los call center devengan salarios cercanos a los RD$40,000 mensuales.

Asegura que “el promedio de ingreso de una persona que domine el idioma inglés ronda los RD$25,000 a RD$30,000 mensual”.

Read more...

Varios países y organizaciones irán a conferencia sobre Haití


Toronto (Canadá),(EFE).- Alrededor de dos docenas de países y organizaciones internacionales han confirmado su presencia en la reunión que se celebrará este lunes en Montreal para coordinar la ayuda internacional a Haití tras el sismo del pasado 12 de enero.
De momento, las autoridades canadienses han señalado que los responsables de Asuntos Exteriores de Estados Unidos (Hillary Clinton), Brasil (Celso Amorim) y Francia (Bernard Kouchner), así como el primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, participarán en la reunión.
La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, asistirá en calidad de representante de la Unión Europea (UE), indicaron a Efe fuentes diplomáticas.
Ottawa añadió que también acudirán a Montreal representantes de Argentina, Chile, Costa Rica, España, República Dominicana, Jamaica, Japón, México, Perú, Uruguay, el Banco de Desarrollo Caribeño, CARICOM, el Banco Interamericano de Desarrollo, el FMI, la OEA, el Banco Mundial, la ONU y organizaciones no gubernamentales.
Uno de los temas más urgentes a tratar son las necesidades inmediatas de la población.
Las autoridades haitianas han anunciado planes para alojar hasta 500.000 damnificados por el terremoto en una ciudad provisional de tiendas de campaña fuera de la capital Puerto Príncipe, lo que plantea grandes problemas de logística.
Además, la temporada de huracanes se inicia en cinco meses, lo que añadirá más problemas a los centenares de miles de personas que se han quedado sin hogares.
Otro de los problemas que la conferencia de Montreal tratará de responder es el posible flujo de refugiados e inmigrantes haitianos a países de la región, especialmente la República Dominicana.
Pero la conferencia también tiene que sentar las bases para una cumbre de líderes, a la que podría asistir el presidente estadounidense, Barack Obama, para celebrar en la primavera.
El objetivo final de la cumbre sería la refundación del país más pobre del continente americano con un "Plan Marshall", según la idea lanzada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permita la supervivencia a largo plazo de Haití.                                        

Documentos relacionados




Read more...

Ruidera, el espectáculo del agua




En la provincia de Ciudad Real


Según el presidente provincial, regional y nacional de la Federación Española de Autónomos, Aureliano Rodríguez


Puertollano

Así los ciudadanos podrán conocer hacia dónde van los donativos que están depositando en los bancos


Sucesos
El subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, acompañado del teniente coronel de la Guardia Civil, Vicente Pérez, esta mañana / J.Jurado
La Guardia Civil da por erradicado un punto de venta de droga muy activo en Pedro Muñoz y Villafranca



Fernando Lamata y el alcalde con los hijos del médico Francisco Gómez, homenajeado ayer
La Junta ha triplicado las plazas de atención temprana en los últimos 5 años



Fernando Lamata intervino en la Jornada Regional de la Retina / Clara Manzano
Con la introducción de lentes intraoculares, que actuarán en el ojo a modo de telescopio, personas muy baja agudeza visual podrán recuperar visión. El de Ciudad Real, será el segundo centro público de España que introduzca estas lentes


Puertollano
Fernández inauguró un maratón en el IES San Juan Bosco
La consejera de energía e industria destacó en el II Maratón de Ahorro y Eficiencia Energética este hecho


Alcázar de San Juan
Los franciscanos desarrollaron una importante labor educativa en la ciudad
Una exposición y la presentación de un libro serán los actos conmemorativos más importantes


Destaca por su accesibilidad y por la gran información que ofrece del evento
El presidente de la Diputación cree que la asistencia al encuentro nacional, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en la capital “va a ser masiva”



Alcázar de San Juan
Luis Castellanos reclama el pago de los destrozos que la policía causó





Encuesta
14/01/2010
¿Qué opinión le merece que los ayuntamientos empadronen a inmigrantes "sin papeles"?






El pantano Gasset desembalsando


El Pantano de Gasset, desembalsando



"Problemas con el AVANT


Problemas con el AVANT



Río Fresneda


Río Fresneda








El Hoyo (Ciudad Real)
El Hoyo (Ciudad Real)
Cruz Roja Española alerta todas sus Unidades de Emergencia y envía delegados a Haití




Emergencia en Haití
Emergencia en Haití
Tomelloso

Carmen Casero dice que “Barreda y Zapatero han mentido a Tomelloso” y se pregunta si hay agravio

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP