Carros cubiertos de nieve en Indianapolis, Estados Unidos. AP

MANTO DE NIEVE Y VIENTOS HELADOS EN GRAN PARTE DE ESTADOS UNIDOS

Más frío y nieve en EU; informan de 10 muertos
En las últimas horas se ha dado informado de la muerte de casi una decena de personas
Esta es una calle de Dubuque,  en Iowa, Estados Unidos, ayer. Una nueva corriente de frío ártico ha tendido un manto de nieve y vientos helados por la mayor parte de Estados Unidos, con récords de temperaturas bajas que afectan desde el norte del país hasta los estados sureños de Florida y Tennessee. En las últimas horas se ha dado cuenta de la muerte de casi una decena de personas debido a las malas condiciones climatológicas, especialmente en estados sureños, muy castigados por la crisis y donde las viviendas no están acondicionadas para el frío.
Washington. EFE.- Una nueva corriente de frío ártico ha tendido un manto de nieve y vientos helados por la mayor parte de Estados Unidos, con récords de temperaturas bajas que afectan desde el norte del país hasta los estados sureños de Florida y Tennessee.
En las últimas horas se ha dado cuenta de la muerte de casi una decena de personas debido a las malas condiciones climatológicas, especialmente en estados sureños, muy castigados por la crisis y donde las viviendas no están acondicionadas para el frío.
En Tennessee se han registrado al menos cuatro muertes relacionadas con el frío, incluidas la de una mujer de 81 años que salió a la calle el domingo por la noche, y un enfermo de Alzheimer que murió tras permanecer varias horas desorientado en el patio de su casa en Nashville.
En Carolina del Sur, también fue encontrado muerto un hombre que buscó refugio bajo una tienda de campaña, detrás de una gasolinera, y en Misisipi un hombre de 68 años murió también de frío en su casa, donde se había estropeado la calefacción.
En el norte del país, una mujer de 88 años falleció de hipotermia el martes en su casa de Chicago, donde no había calefacción. Además, otra persona que se vio envuelta en un accidente múltiple de coches falleció en Kansas al despeñarse tras intentar esquivar los vehículos que patinaban en el hielo. En las cadenas montañosas conocidas como las Dakotas, tanto en la del Norte como en la del Sur, las temperaturas han alcanzado las inusuales cifras de 45 grados celsius bajo cero lo que, unido a las grandes nevadas registradas, ha paralizado completamente esta zona del territorio estadounidense muy próxima a Canadá. Esta zona del país aún batalla con los más de 75 centímetros de nieve que cayeron a finales del mes pasado.