lunes, 13 de diciembre de 2010

Vice dice que está listo para asumir candidatura del PLD

El vicepresidente de la República Rafael Alburquerque declaró a LISTIN DIARIO que está “preparado para asumir la candidatura presidencial” del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2012, si la circunstancias imposibilitan que el presidente Leonel Fernández pueda hacerlo.
“Estoy preparado para sumir esa responsabilidad”, fue la respuesta rápida del Vicepresidente cuando se le preguntó si hay algún movimiento, interno o externo a su partido, que lo esté promoviendo.
El funcionario, que participó en Cancún, México, en la Cumbre sobre Cambio Climático, dijo que es una persona que trabaja en equipo y muy estrechamente con Fernández, por lo que el lanzamiento formal de su precandidatura por el partido oficial “será necesariamente después que el presidente tome su decisión” de presentarse o no a una nueva repostulación.
“Aguardaré ese paso para entonces tomar la decisión final de una posible candidatura”, expresó el Vicepresidente y miembro del Comité Político del PLD.
Evaluación 
Sin embargo, Alburquerque dijo que el pueblo es soberano, como lo consagra la Constitución y “tendremos que evaluar la reacción de nuestro pueblo frente a la posibilidad de una repostulación del Presidente” al entender que Fernández es el líder indiscutido de los peledeístas. 
“Pero si desgraciadamente él tomara la decisión de no repostularse o la circunstancias no lo permitieran, el PLD es una maquinaria poderosa que sabrá proyectar a nivel nacional al candidato que elijan las bases de la organización”, afirmó el dirigente político.
El Vicepresidente adelantó que en las encuestas internas que se han hecho en su partido para medir a los potenciales candidatos su persona ha sido tomada muy en cuenta.
Al responder sobre la propaganda que ha sido colocada en lugares estratégicos de la Capital promoviéndolo para las elecciones de 2012, Alburquerque dijo que nada tiene que ver con esas vallas las que considera son expresiones de simpatías de sectores que ven en él un potencial candidato.
“Las vallas que han aparecido no han sido ordenada ni financiada por mi y las he considerado expresiones de simpatías que recogen la sabiduría popular, pues cuando un niño aprende a contar comienza con 1 y luego sigue 2. Nunca uno y tres”, dijo.
Con el vicepresidente Alburquerque sumarian cinco los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que corren por la candidatura presidencial de la organización oficialista.
Los demás aspirantes son Danilo Medina, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Franklin Almeyda.
LA VISIÓN SOBRE EL IMPACTO DEL CLIMA 
Durante su participación en la XVI Cumbre sobre el Cambio Climático, el Vicepresidente destacó el trabajo desarrollado por la delegación dominicana y su equipo técnico.
Alburquerque había dicho aquí que para que el país enfrente adecuadamente el impacto del fenómeno del calentamiento global sobre las áreas de turismo, agua y energía, requiere inversiones de más de US$8,500 millones en un período de veinte años.
El Vicepresidente advirtió que desde hace tiempo los efectos del cambio climático se están sintiendo con claridad en la isla, y puso de ejemplo la crecida constante de los lagos Enriquillo y Azuei, cuyas inundaciones han afectado a miles de tareas.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP