viernes, 17 de septiembre de 2010

Senado da a conocer reglamento del proceso de escogencia de jueces JCE

El Senado estableció un reglamento con los requisitos para el proceso de vistas públicas y entrevistas a los aspirantes a jueces de la Junta Central Electoral y a los representantes de las instituciones que los postulan.
Deben llegar a la hora que fueron convocados, usar vestimenta adecuada y no acudir con arma de fuego, además deben presentar su ponencia por escrito, previamente a su participación y suministrar informaciones para contactarle en caso de ser necesario.
La información la ofreció la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien preside la comisión especial que coordina la escogencia de los jueces de la JCE, luego de encabezar una reunión con directores departamentales para afinar los preparativos de las vistas públicas que comienzan el lunes a partir de las 8:00 de la mañana.
Sostuvo que el escenario está preparado y dijo que se está llamando a cada postulante y a las instituciones. Precisó que se redujo a 134 el número de aspirantes porque dos declinaron.
Dijo que los actos serán transmitidos a través del canal 17 del cable, desde donde otros medios podrán conectarse.
Detalló que el lunes solo habrá vistas públicas y a partir del martes comienzan las entrevistas a 27 postulantes en la mañana y 26 en la tarde; miércoles 27 y no habrá en la tarde porque el Senado tiene sesión.
De acuerdo al calendario  Lizardo dijo que  el jueves también entrevistarán 27 candidatos en la mañana y los faltantes en la tarde.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP