miércoles, 25 de agosto de 2010

Senado conforma Comisión Especial para escogencias JCE

El Senado conformó este miércoles una Comisión Especial que elabore un informe al pleno para la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.
La comisión  está presidida por la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, los voceros de las bancada de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC),  Félix Nova y Félix Vásquez, respectivamente; así como los senadores Julio César Valentín, Francis Vargas, Rubén Darío Cruz y José Rafael Vargas.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que el artículo 80, literal 4 de la Constitución, establece como atribuciones del Senado la facultad de elegir a los cinco jueces y suplentes del tribunal electoral, y aclaró que aunque la Carta Magna no establece plazo para la elecciones de éstos, en las modificaciones que se le hizo al Reglamento Interno de la Cámara Alta se estableció un plazo de hasta 60 días, a partir del 16 de agosto, para la escogencias de los miembros del tribunal comicial.
Precisó, además, que instruyó al Departamento de Comisiones para que documente a la Comisión Especial, la cual debe desde ya iniciar los trabajos para la selección de los nuevos miembros de la JCE.
En su sesión de este miércoles los senadores también aprobaron en primera lectura un anteproyecto de ley mediante el cual se eleva a Distrito Municipal la sección de Zambrana Abajo, del municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.
En uno de los considerando, se establece que esta sección ha experimentado un notorio crecimiento demográfico, social y económico,  y además cuenta con una población de más de 21 mil habitantes.
La iniciativa fue sometida por el senador Félix Vásquez y señala, igualmente, que en la sección Zambrana Abajo se encuentra la empresa minera Barrick Gold, la cual explota los yacimientos de oro, plata, hierro y zinc, por lo que esa explotación constituye una fuente de recurso importante para la comunidad.
Asimismo, fue presentado un informe sobre la integración de las 30 comisiones de trabajo para el período 2010-2012.
Las comisiones presentadas por la Comisión Coordinadora son la de Administración Interna,  Agropecuaria,  Asunto de Familia y Equidad Género, Energético,  Asuntos Fronterizos, Contrato,  Cultura, Deporte,  Desarrollo Municipales, Dominicanos Residentes en el Exterior, Educación, Educación Superior, Economía, Planificación y Desarrollo, Ética, Hacienda, Industria y Comercio, Interior y Policía, Justicia y Derechos Humanos y de la Juventud.
También las comisiones de Modernización y Reforma, Obras Públicas, Presupuesto, Recursos Naturales, Relaciones Exteriores, Salud Pública, Seguridad, Control y Evaluación de Agenda Parlamentaria, Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, Transporte y Telecomunicaciones y Turismo.
Los senadores sancionaron también 100 contratos de ventas de muebles e inmuebles entre el Estado y particulares.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP