miércoles, 25 de agosto de 2010

Jefe PN advierte chequeos deben hacerse en lugares iluminados para evitar confusiones

La Jefatura de la Policía Nacional advirtió a los directores regionales y comandantes de áreas que deben someterse al reglamento de patrullas y evitar que los agentes bajo su mando realicen registros y chequeos de vehículos sin estar autorizados.
Mediante memorándum, el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, instruyó a los superiores para que supervisen de manera directa los chequeos y revisiones de sus patrullas, a fin de evitar confusiones y violaciones a los reglamentos internos.
"Los registros deben realizarse en lugares iluminados, con patrullas debidamente identificadas y previamente coordinados", explicó Planco Gómez, advirtiendo que los agentes que sean sorprendidos realizando chequeos de vehículos y de personas en puntos fijos, sin previa autorización, serán sancionados.
"Nadie bajo nuestro mando podrá montar un punto de chequeo o de revisión sin contar con la aprobación de los directores regionales y bajo un protocolo previamente coordinado", advirtió el jefe policial.
Manifestó que en los casos en que los chequeos sean autorizados se deberán realizar en el menor tiempo posible, a los fines de no causar molestias innecesarias a los ciudadanos.
Pidió que durante los chequeos las patrullas se dirijan con respeto a los ciudadanos y muestren sentido de juicio prudente al momento de aplicar nivel de fuerza. "Y que no usen sus armas si no son agredidos o sus vidas corra peligro".
El mayor general Polanco Gómez reiteró que no descuidará su misión de enfrentar con manos firmes el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común, a los fines de que la sociedad dominicana siga viviendo bajo un clima de paz y tranquilidad.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP