martes, 6 de julio de 2010

Miguel Vargas dice es inconcebible que el PRD no obtuviera un senador

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado calificó como inconcebible que su partido no haya obtenido un senador en las pasadas elecciones si obtuvo 20 mil votos por encima del PLD, por lo que abogó por una ley de garantía electoral que permita la participación de los candidatos y candidatas con equidad e igualdad.
En otro orden, ante la posible reelección del presidente Leonel Fernández,  Vargas Maldonado advirtió que “estará al frente de las fuerzas nacionales dispuesto a hacer que se respete la Constitución de la República”.
En torno al hecho de que el PRD no obtuvo senaduría en los pasados comicios, el presidente del PRD atribuyó la situación a varios aspectos, entre ellos un déficit en el sistema electoral.
“Nosotros hemos dicho, precisamente, que ante un PRD, partido de oposición, que obtiene  los resultados de un 43.5 por ciento promedio en la media congresual y municipal, que le gana al PLD en 104 municipios de 155, que tiene 13 de las 25 alcaldías más grande, que gana 25 municipios cabecera de 34 frente  al PLD, que además de eso es el partido que más posiciones electivas obtiene 204 por encima del PLD, que es el partido que más crece y saca 20 mil votos por encima del PLD y lo coloca en la boleta en la casilla número 1 es inconcebible que no tenga un senador” explicó.
 “Esto evidencia dos aspectos fundamentales, primero el hecho de una cirugía dirigida  a través de una matriz mediática triunfalista que se estableció ante, durante y el proceso de las elecciones por parte del gobierno y con complicidad diversas en torno a los senadores y segundo un verdadero déficit del sistema electoral de la República Dominicana” dijo.
 Sobre la reelección
Advirtió al mandatario que “estará al frente de las fuerzas nacionales dispuesto a hacer que se respete la Constitución de la República”.
Entiende que el modelo de gobierno de Fernández ha fracasado porque a pesar de que ha manejado “una gran cantidad de recursos” no ha podido resolver los principales problemas del país.
Dijo que en múltiples ocasiones la sociedad ha escuchado a Fernández “ufanarse” por la puesta en vigencia de la nueva Constitución que incluye la prohibición de la reelección presidencial consecutiva.
“Con qué cara le dice ahora Fernández al pueblo que esa Constitución no es la que decide en materia de reelección?. El presidente debería hablar con más seriedad cuando se refiere a nuestra Carta Magna o la Ley de Leyes”, afirmó Vargas al referirse a la frase que dijo Fernández de que la reelección es un asunto que lo decide el pueblo.
Indicó que el Presidente juró cumplir y hacer cumplir la Constitución con la mano puesta sobre la Biblia y que ahora pretende valerse de subterfugios para incumplirla, por lo que se preguntó ¿qué mensaje les está enviando a sus subalternos que atentan a toda hora en todo el territorio nacional contra vidas y bienes.
Vargas dijo que él honrará su palabra de cumplir al pie de la letra la nueva Constitución tanto en la no reelección consecutiva como en otros puntos importantes para el desarrollo del país.
Sobre la seguridad ciudadana
En otro orden, Vargas Maldonado acusó al Gobierno y al presidente Leonel Fernández de mostrar incapacidad para resolver el problema de la inseguridad ciudadana.
Dijo que la sociedad dominicana está viviendo momentos difíciles por la inseguridad, donde muchas madres tienen ansiedad y desasosiego desde que sus hijos salen a las calles por temor a lo que les pueda pasar.
Vargas agregó que esa situación tiene un agravante y es que en muchos casos las autoridades están envueltas en las agresiones a los ciudadanos, por lo que planteó una reingeniería y depuración en los cuerpos de seguridad del Estado.
Cuestionó el hecho de que muchos policías están matando a gentes inocentes en las calles.
El presidente del PRD habló en una rueda de prensa donde respondió las declaraciones emitidas por Fernández el pasado viernes durante un encuentro con los periodistas en el Palacio Nacional.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP