martes, 4 de mayo de 2010

LF expresa a JCE su intención de ayudar en comicios


El presidente Leonel Fernández le expresó este martes al titular de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, su disposición de colaborar en todo lo necesario para garantizar que los comicios de este 16 de mayo sean libres, diáfanos y la legítima expresión de la voluntad popular.
A través de una nota colgada en la página de la Presidencia, el mandatario felicitó a los integrantes del organismo electoral por el esfuerzo que hasta ahora han desplegado, a los fines de que las elecciones congresuales y municipales estén rodeadas de las garantías requeridas para una participación democrática de todos los actores del sistema político nacional.
El jefe de Estado abogó por la presencia de observadores internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Carter y el Instituto Nacional Democrático, de manera que se constituyan en garantes de la pulcritud con que ha de celebrarse el próximo torneo electoral.
Fernández aseguró que las votaciones a realizarse este mes constituyen la reafirmación, una vez más, de que el pueblo dominicano ha demostrado su voluntad de acudir libérrimamente a una fiesta de la democracia.
Concluyó diciendo que como jefe del Poder Ejecutivo dará todo el apoyo que requiera  el organismo responsable de organizar las elecciones donde se escogerán las autoridades del Congreso Nacional y los ayuntamientos para el período 2010-2016.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP