martes, 4 de mayo de 2010

Encuesta coloca al PLD con 10% más por encima de PRD

Santo Domingo.- La firma encuestadora Penn And Schoen Berland vaticina el triunfo de las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a nivel nacional y proyecta una ventaja holgada de los aspirantes Roberto Salcedo, Juan de los Santos, Cristina Lizardo, José Enrique Sued, Julio César Valentín y Reinaldo Pared Pérez, sobre sus adversarios del Partido Revolucionario Dominicano.
La firma encuestadora tomó como fecha del 17 hasta el 21 de este mes en la intención del voto de las poblaciones del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, con un blanco de 1,470 dominicanos en edad hábil para ejercer el voto.
En ese sentido, el muestreo manifiesta que a nivel nacional la intención del voto por el senador sería de 55% para el Partido de la Liberación Dominicana, frente a 38% del Partido Revolucionario Dominicano y un 3% para los reformistas. Del mismo modo en las votaciones por las candidaturas a diputados a nivel nacional el PLD obtiene 54%, el PRD 39% y el Partido Reformista Social Cristiano 2%. La situación para las alcaldías a nivel nacional, según el estudio, el PLD nuevamente queda cimero con 53%, el PRD recibiría el favor del 41% y el PRSC 5%.
Ya de manera específica en la senaduría del Distrito Nacional la proyección da a Reinaldo Pared Pérez 54%, frente al 43% que recibiría la doctora Milagros Ortiz Bosch. En la alcaldía del Distrito Nacional, el actual incumbente Roberto Salcedo sería favorecido con 56% ante el 42% de su oponente Alfredo Pacheco.
En la provincia de Santiago la candidatura a senador la obtendría según estas proyecciones Julio César Valentín, con 64%, sobre 34% de Orlando Jorge Mera. En la ciudad de Santiago de los Caballeros, a nivel municipal, el actual incumbente José Enrique Sued obtiene 54%, ante el 45% de Gilberto Serulle.
La senaduría por la provincia Santo Domingo sería ganada, según el muestreo, por Cristina Lizardo con 57% frente a Francisco Peña del PRD, con 38% y la más alta votación se registra en el nivel municipal de Santo Domingo Oeste, donde Juan de los Santos obtendría 67% frente a 29% de Tunty Rutinel Domínguez.
Según la misma encuesta el margen de error es de 2.56% con 95% de grado de certeza. La proyección para este año comparativamente con el 2006 que fue de una concurrencia de votantes de un 57% y una abstención de un 43%, será en el próximo proceso de 60% y de una abstención del 40%.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP