lunes, 1 de marzo de 2010

Jefe PN anuncia anteproyecto de ley para reducir el número de generales


Rafael G. Guzmán Fermín
Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció ayer la elaboración de un anteproyecto de ley para modificar la Ley Orgánica del cuerpo del orden, tras acoger la propuesta del presidente Leonel Fernández de reducir el número de generales de esa institución.
Guzmán Fermín calificó de oportuna, profesional y moderna la propuesta del jefe del Estado de reducir el número de generales de esa institución y de los institutos castrenses, a fin de adecuar los cuerpos armados a la nueva Constitución.
Indicó que un equipo de generales y técnicos en la materia están trabajando en el proyecto que le someterán al mandatario para que este a su vez lo someta por ante la Cámara Legislativa.
ModernizaciónGuzmán Fermín habló en estos términos durante una misa y una ofrenda floral para honrar la memoria de los muertos en servicio, celebrada en la Plaza de los Policías Caídos, en el cuartel general de la institución.
El jefe policial dijo que la Policía está preparada para el proceso de modernización que se avecina, porque cuenta con la preparación académica de sus miembros y con la capacidad en equipos.
Dio gracias al empeño del presidente Leonel Fernández en hacer de esa institución un cuerpo capaz y eficiente para cumplir con el rol de guardiana del orden público.
Expresó que la Policía está hoy en día en capacidad de rendir cuenta y ser transparente en todas sus acciones, tras como expresara el jefe de Estado, en el sentido que los altos oficiales tendrán que hacer una declaración jurada de bienes.
Asimismo, Guzmán Fermín en tono enérgico, advirtió que la institución no tiene ningún miedo para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico.
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP