viernes, 26 de marzo de 2010

Gobierno venezolano arresta al jefe de Globovisión

LA RAZÓN FUE POR UNAS DECLARACIONES ANTE LA SIP
Reo. El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, durante un encuentro con la prensa, el 18 de noviembre del 2009, en Caracas.
Caracas.- El presidente del canal de noticias Globovisión Guillermo Zuloaga, fue detenido ayer por un proceso judicial que le abrieron a raíz de unas declaraciones que ofreció una asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), generando rechazo de organizaciones de prensa y la OEA.
El accionista mayoritario de Globovisión, canal fuerte crítico del gobierno, fue detenido en un aeropuerto de la localidad occidental de Punto Fijo cuando se disponía a abordar un vuelo privado hacia una isla del Caribe, informó una funcionaria.
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo ayer jueves al canal local Venevisión que la Fiscalía pidió a un tribunal capitalino una “orden de captura” contra Zuloaga porque se tenía el conocimiento que “este ciudadano iba abandonar el país, y pensaba sustraerse de la persecución penal”.
Ortega Díaz explicó que la detención del empresario tiene que ver con un proceso que le abrió Fiscalía General por unas declaraciones que ofreció Zuloaga en la reciente reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que realizó en Aruba.
Declaraciones ofensivas
La funcionaria explicó que la investigación contra Zuloaga se inició por solicitud de un grupo de congresistas oficialistas por lo que “ellos consideran que las expresiones dadas en un foro internacional en contra del pre- sidente de la República son ofensivas e irrespetuosas”.
El empresario dijo que desconocía que la Fiscalía le había iniciado una investigación por declaraciones que a su parecer “no tienen absolutamente nada que pudiera decirse que cometen ningún tipo de delito”.
Explicó que “estaba saliendo (del país) ida por vuelta hoy como lo he hecho cantidades de veces”.
UN CUESTIONAMIENTO AL PRESIDENTE CHÁVEZ
Un grupo de diputados oficialistas acudió a mediados de semana al Ministerio Público para pedir una investigación contra Zuloaga por los comentarios que realizó en la asamblea de la SIP donde cuestionó las acciones que ejecutó el gobierno del presidente Hugo Chávez en el fallido golpe del 2002.
La presidenta de la Asamblea Nacional aseguró que el proceso contra el empresario está “apegado a derecho”.
Flores rechazó las críticas que han surgido por la detención del empresario y señaló que en Venezuela no se “protege a los delincuentes de cuello blanco”. “Cada quien es responsable de lo que dice”, agregó la diputada oficialista al asegurar que no puede quedar impune que una persona vaya a un escenario internacional a “vilipendiar” y “agredir” al mandatario venezolano.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP