lunes, 1 de marzo de 2010

Enfermeras exigen no las dejen fuera discusión alza salarial que se lleva a acabo con médicos

Minerva Magdaleno, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería.
Santo Domingo.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) exigió hoy que las enfermeras sean incluidas en las discusiones que se llevan a cabo de cara a lograr un aumento salarial para los médicos.
El gremio recuerda que actualmente se discute una propuesta elaborada por el (Banco Interamericano de Desarrollo (BID) surgido a raíz del proceso de lucha que durante los últimos dos años llevo a cabo el sector que provocó más de 13 huelgas en los hospitales, así como marchas y piquetes.
Minerva Magdaleno, presidenta del gremio, dijo que a pesar de que hay una reunión pautada con funcionarios del Gobierno para esta semana, todavía  a las enfermeras no se le ha hecho una invitación formal departe de los organizadores de la misma.
Dijo que teme que se le quiera marginar con relación al aumento salarial que vienen exigiendo. Explicó que también hay que discutir en torno a las condiciones laborales en que trabajan las enfermeras en los hospitales, ya que las que están en servicio tienen una sobrecarga en los centros asistenciales.
En ese sentido, dijo que convocan a una asamblea para este miércoles para discutir la situación de marginalidad a la que se le pretende someter sobre las demandas salariales y tomar acciones al respecto.
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP