lunes, 15 de marzo de 2010

Director antilavado de la Procuraduría dice que en investigación torreAtiemar ha habido falta de control y violación política antilavado

Germán Miranda Villalona dijo que quien sea que esté a cargo de la investigación debe actuar a la ofensiva, porque se está violando la ley.
Santo Domingo.- El director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República dijo hoy que en la investigación llevada a cabo a la torre Atiemar ha habido falta de control y violación a la política antilavado en República Dominicana. Germán Miranda Villalona expresó que si la investigación estuviera a su cargo hoy estuvieran mucha gente presa y “mucha gente sometida”.
“Aquí hay una constancia de falta de control en la política antilavado de activos de la República Dominicana”, sostuvo tras indicar que en el lavado de activos hay muchas empresas constructoras, abogados, arquitectos, e ingenieros que están violando la ley, que pudieran hoy estar presos o sometidos”, aseguró.
Dijo que quien sea que esté a cargo de la investigación debe actuar a la ofensiva, porque se está violando la ley.
“Es un relajo en este país, en esas inversiones. Si nosotros estuviéramos actuando estuvieran mucha gente presa y sometida a la acción de la justicia”, enfatizó.
Miranda Villalona dijo que en este caso ha habido un dejar pasar en esa dirección, por la debilidad en el control de la supervisión, tras señalar que no hay que esperar que explote un caso para hacer la investigación.
“No se está produciendo inteligencia financiera, podrán estar dirigiendo inteligencia criminal común, pero que el problema de la inteligencia que hay es el desafío contra la criminalidad y sobre refugios financieros, hacia ahí es que debe ir su gran aporte, tanto de recursos humanos como de inteligencia”, dijo.
Siguió diciendo que hoy los organismos de inteligencia tienen que producir en su gran alcance, en la globalización del crimen lo que es la inteligencia financiera, que no la están trabajando, por lo que se sorprenden cuando salen ese tipo de escándalo.
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP