sábado, 20 de marzo de 2010

Detienen a "abogado" traficaba con haitianos

Santo Domingo.- Un supuesto abogado dominicano que sirvió de asesor legal a diez norteamericanos que intentaron sacar ilegalmente a 33 niños de Haití, a través de la frontera con Jimaní, fue arrestado por un comando especial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras ser solicitado en extradición por la justicia de en una corte criminal de Vermont, Nueva Inglaterra, de ser el cabecilla de una red de traficantes de personas que introdujo a decenas de indocumentados a Estados Unidos, procedentes de Centroamérica y El Caribe.
Las autoridades informaron que Torres Puello se escondía en la República Dominicana, luego de que fuera identificado como el enlace de los norteamericanos que trataron de sacar ilegalmente de Haití a numerosos niños, tras el terremoto que devastó Puerto Principe en enero pasado.
La justicia norteamericana acusó al abogado de traficar con niños desde El Salvador, Costa Rica y su propio país. Torres Puello era también prófugo de la justicia de El Salvador y Costa Rica. Fue sorprendido la noche del jueves por miembros de la DNCD en un McDonald, de la Plaza Diamond, tras una orden de la Suprema Corte de Justicia, que acogió la solicitud para su extradición.
“Se le requiere en Estados Unidos para procesarlo por conspiración para trasladar ilegalmente a extranjeros a territorio de ese país”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, quien dijo que e3l abogado se hacía llamar Torres Orellana.
El caso del presunto abogado, salió a relucir cuando autoridades haitianas impidieron hace varias semanas la salida de su país de un grupo de 33 menores con destino a Nueva York, lo que permitió el arresto de un grupo de presuntos misioneros que luego fueron liberados por un juez de Puerto Príncipe. El pedido de extradición data del 24 de febrero de 2010. La solicitud de extradición fue solicitada el pasado 26 de febrero, luego que se detectara a Torres en el caso de niños haitianos.
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP