jueves, 11 de febrero de 2010

Repatrían 78 haitianos huían en bote de Haití


MIAMI,  AFP. La Guardia Costera estadounidense repatrió a 78 haitianos que fueron encontrados navegando en un bote sobrecargado cerca de Bahamas, en aparente viaje hacia Estados Unidos, y los envió de regreso a Cap Haitien, en el norte del país devastado por un terremoto.
La repatriación refleja la decisión del gobierno estadounidense de regresar a quienes busquen llegar al país de manera irregular a través del Atlántico, a pesar de que Washington autorizó temporalmente la estadía legal de los haitianos indocumentados que se encontraban en Estados Unidos antes del sismo del 12 de enero.
La Guardia Costera dijo que no existen indicios de que un mayor número de haitianos esten dejando su país por mar, pero indicó que sigue de cerca la situación y que se han reforzado los controles y patrullajes en el Caribe.
Los haitianos fueron encontrados por militares de Bahamas en un bote de 10 metros de largo navegando a unos 20 km al oeste de la isla Gran Exuma, de las Bahamas.
"Funcionarios de Bahamas contactaron al Departamento de Estado para solicitar asistencia en los esfuerzos de repatriación", dijo la Guardia Costera.
Una embarcación de la Guardia Costera fue autorizada a recoger a los haitianos en el mar y a transportarlos de regreso a Cap Haitien.
Desde octubre, cuando se inició el año fiscal 2010, la Guardia Costera interceptó a 122 haitianos en el mar, mientras que en 2009 el número de haitianos detenidos cuando viajaban por mar hacia Estados Unidos fue de 1782, informó ese organismo.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP