lunes, 8 de febrero de 2010

PRD presenta a candidatos para los próximos comicios

PEGGY CABRAL SERÁ LA CANDIDATA A SENADORA POR SAN CRISTÓBAL
Encuentro. Miguel Vargas, presidente del PRD, y Milagros Ortiz Bosch candidata a senadora por el Distrito Nacional.
Miguel Vargas junto a Yunior Santos quien se repostulará como candidato a síndico por Los Alcarrizos.
Santo Domingo.- Con sorpresas y movimientos políticos de último minuto que incluyeron personas de otros partidos como candidatos, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó ayer a sus candidatos y candidatas para cargos congresuales y municipales en las elecciones del próximo 16 de mayo, entre ellos los candidatos a diputados Juan Hubieres por Monte Plata; María Teresa Cabrera por La Vega; y Secundino Palacios por el Distrito Nacional.
En el acto de inicio de campaña realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue presentado el actual alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, como candidato a senador por la provincia Santo Domingo; su hijo Francis Peña buscará relevarlo en la alcaldía y Peggy Cabral será la candidata a senadora por San Cristóbal.
Los reformistas que pasaron a las filas del PRD el año pasado estarán en la boleta encabezados por Víctor Gómez Casanova como candidato a diputado en el Distrito Nacional, Agne Berenice Contreras candidata senadora por Elías Piña, Sergio Cedeño a senador por San Pedro de Macorís y Samuel de Moya por La Vega.
Aneudy Ortiz, ex dirigente de la juventud del PRSC, será candidato a alcalde por San José de Ocoa; Radhamés Fermín a alcalde por Santiago; Ángel Acosta a diputado por Santiago; Remberto Cruz a alcalde de Moca; Carlos Martínez a la alcaldía de Puerto Plata; y Germán Castro a alcalde de Higu¨ey.
Los ex jugadores de Grandes Ligas Raúl Mondesí y Mélido Pérez serán candidatos a alcaldes por San Cristóbal y Nigua, respectivamente.
El secretario general electo del PRD, Orlando Jorge Mera, buscará la senaduría por Santiago, Mario Torres por Dajabón, el ex jefe del Ejército Nacional Jorge Zorrilla Ozuna por Hato Mayor, Antolín Valdéz por Monte Plata, Dagoberto Rodríguez por Independencia, Milton Ray Guevara por Samaná y Roberto Rodríguez por el Seibo.
Siquio NG será candidato a senador por la provincia Duarte; Milagros Ortiz por el Distrito Nacional; José Saturnino Espinal por Pedernales; Manuel Toribio por Santiago Rodríguez; Ángela Peña por Montecristi; Aquiles Ledesma por Barahona; Bienvenido Lazala por Sánchez Ramírez; Santos Amado por La Altagracia; Jesús Vásquez por María Trinidad Sánchez; y Vicente Castillo por Peravia.
También Enrique López por Monseñor Noel; César Matías por Valverde; Ginette Bournigal por Puerto Plata; Wandy Batista por La Romana; César Díaz Filpo por Azua; Rafa Santos por Espaillat; Félix Hiciano por Hermanas Mirabal; Pascual Valenzuela por San Juan de la Maguana; Melania Salvador por Bahoruco; y Pedro Alegría por San José de Ocoa.
El acto
Un grupo de mujeres que protestaba por la posibilidad de que Julio Romero fuese presentado como candidato a diputado, denunció que fueron agredidas por efectivos de la seguridad del evento en los alrededores del recinto.
Lourdes Contreras y Liliam Fondeur dijeron que les fueron rotos cartelones contra Romero, quien ha sido acusado de violación y no fue presentado ayer como candidato.
“Fuimos hoy a mnifestarnos, a expresar nuestro rechazo a la inclusión en la boleta electoral del PRD de una persona que ha cometió un delito. Fuimos de una forma tranquila, pacífica con un grupo más o menos de 20 personas comprometidos con la vida de las mujeres”, indicó Fondeur.
Afirmó que fueron agredidos y entre empujones les arrebataron dos de tres vallas en las que calificaban de violador a Romero.
La actividad inició con la llegada del presidente del PRD, Miguel Vargas, a las 10:30 de la mañana y luego se vio retrasada unos minutos por la falla del micrófono por donde el dirigente opositor expondría su discurso.
Culminó a las 12:30 de la tarde.
El himno del PRD fue cantado por los artistas Jacqueline Estévez, Pochi Familia y Alicia Baroni.
A la ceremonia acudieron figuras del PRD como Luis Abinader, su padre Rafael Abinader, Enmanuel Esquea, Tirso Mejía Ricart. Se destacó la ausencia de Hipólito Mejía y Rafael Fello Suberví.
Estuvieron además V íctor Gómez Bergés y el comunicador Carlos Batista Matos, quien se menciona como candidato a regidor por el Distrito Nacional. El senador de Espaillat, Andrés Bautista, será jefe nacional de campaña y su hijo Enmanuel Bautista será candidato a diputado.
(+)
COMUNICADORES EN LAS BOLETAS

El periodista Melton Pineda será candidato a diputado por Barahona, Marino Mendoza por San Cristóbal, el locutor y comentarista Aníbal Herrara por Santo Domingo Este y el médico y comunicador Mario Lama por Bahoruco.
 
 
ARTICULOS RELACIONADOS
Vargas dice que el PRD vencerá a los recursos del Estado |

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP