miércoles, 3 de febrero de 2010

Postulación de Sued abre vía para pacto PLD-PRSC

ENCUESTAS SITÚAN ADELANTE AL ALCALDE DE SANTIAGO Y "EMPATE TÉCNICO" PARA LA SENADURÍA
Debates. El Comité Político del PLD, encabezado por el presidente Leonel Fernández, realizó una intensa reunión la noche del pasado lunes, que se prolongó alrededor de siete horas.
Santo Domingo.- Pese a una inicial resistencia dentro de su Comité Político, parece que ya ha sido abierto el camino para una alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Reformista Social Cristiano (PRSC) que implica la postulación del actual alcalde de Santiago, José Enrique Sued, por ambas agrupaciones, dijeron anoche fuentes internas del PLD.
Encuestas ordenadas por el presidente Leonel Fernández, y discutidas en una de las reuniones del Comité Político, establecieron que las mayores simpatías del electorado de Santiago las capitaliza Sued y que hay un “empate técnico” entre los aspirantes peledeístas a la senaduría, entre el actual senador Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, añadieron las fuentes.
Ese “empate técnico” obligará a que el día 21 de este mes se convoquen primarias para decidir quién será postulado Santiago, dijo una fuente del Partido que, a su vez, aseguró que “la alianza con el PRSC y Sued va”. Trascendió que uno de los mayores oponentes de esta alianza fue Danilo Medina, quien favorece las aspiraciones a ese puesto de Julián Serulle, a quien Sued, según las encuestas, supera con entre 15 y 20 puntos porcentuales.
La alianza ha sido defendida y hasta cierto punto promovida por el presidente Fernández y ha recibido el apoyo público del dirigente del comité político y ex senador José Tomás Pérez y, al menos oficiosamente, de otros dos aspirantes a la nominación presidencial por el PLD en los comicios del 2012, entre ellos Francisco Javier García, actual ministro de Turismo.
El Comité Político del PLD se reunió el pasado lunes desde las 8:00 de la noche y los debates se prolongaron alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer, en vista de la intransigencia de una gran parte de los dirigentes, que se oponían a que el PLD apoyara la reelección de Sued en Santiago.
Este encuentro se produjo luego de una intensa jornada de consultas a dirigentes provinciales y municipales, que encabezó el presidente Fernández el pasado fin de semana en la Oficina Presidencial del PLD, en la zona universitaria de la Capital.
Tras esos encuentros, Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del PLD, informó que se habían realizado tres encuestas en Santiago, para medir el grado de popularidad de los aspirantes peledeístas y reformistas.
Germán dijo que los candidatos serían seleccionados atendiendo a los resultados de estos sondeos.
LA PROCLAMACIÓN EN SANTIAGO POR EL PRSC
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) seleccionó desde el 30 de noviembre del año pasado al alcalde José Enrique Sued para repetir como su candidato a síndico en el municipio de Santiago.
En ese acto el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, expresó la determinación de acudir solos a las elecciones si el PLD no le ofrecía su apoyo a Sued.
“Más vale ir solo que estar mal acompañado”, proclamó Morales Troncoso en momentos en que presentaba a Sued como candidato a síndico de Santiago.
Desde entonces varios aspirantes peledeístas habían objetado un posible acuerdo en Santiago con el PRSC en base a la sindicatura, alegando que contaban con gran respaldo en la ciudad cibaeña. Incluso, el dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix calificó a Sued como enemigo del PLD, declarando su oposición a toda alianza entre los dos partidos basada en la candidatura del actual síndico.
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP