domingo, 14 de febrero de 2010

Ocupan 12 paquetes coca, 5 de ellos serían enviados a Canadá través del INPOSDOM

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó cinco paquetes de cocaína en igual cantidad de libros, antes de que fueran enviados a Canadá por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, mientras que en Hato Mayor y Miches fueron ocupados otros siete paquetes de la misma sustancia.
De acuerdo a un comunicado del organismo, los libros empleados son novelas del afamado escritor Dan Brown y los mismos iban como ‘regalos’ con motivo del Día de San Valentín. Señala que son tres las personas que trataron de hacer el envío, sin que ninguna resultara detenida.
La droga sería enviada a Canadá a través del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), institución que alertó a la DNCD sobre la sospecha que tenían allí lña droga luego que una persona depositara los libros.
Indica que solo se pudo determinar que un sospechoso, identificado como Salain Tremblay estuvo instalado en una de las habitaciones del Hotel Delphine, en Sosúa, razón por la cual allí se hizo un allanamiento, pero sin detener a nadie.
Mientras que otros seis paquetes de cocaína fueron decomisados cuando tres hombres, que fueron detenidos,  los transportaban en una jeepeta por la carretera El Valle-Hato Mayor y otro kilo en Miches durante un allanamiento efectuado en una vivienda de esa localidad de la provincia El Seibo.
Los detenidos con los seis paquetes son Julián Laureano, Pascual Ramírez Ramírez y Silvio Vásquez, sorprendidos a bordo de la jeepeta Mitsubishi, placa G198603, donde también se encontró una pistola.
La DNCD indicó que los agentes actuantes, encabezados por el coronel policial César Mariñez Lora  encontraron la droga en un bulto negro dentro del maletero del vehículo. El arma ocupara es una pistola Browning número milímetros marcada con el número 245-PN64129.
Los detenidos están bajo interrogatorio y este lunes serán sometidos a la justicia, de acuerdo a la DNCD.
Entretanto, el paquete ocupado en Miches estaba en una vivienda sin número de la calle Paso de Mario, en el sector Los Franceses. Fue hallado en un embase plástico cubierto con alambres, de acuerdo al informe de la DNCD.
Con relación a ese caso es buscado un hombre identificado como José Florentino Cabrera Tavera, también conocido como “Reyito”, quien se encuentra prófugo por estar vinculado a otros casos de narcotráfico.
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP