Obama se reunirá con el Rey Juan Carlos el 17 de febrero
Obama se reunirá con el Rey Juan Carlos el 17 de febrero
NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)
La Casa Blanca confirmó este viernes que el presidente Barack Obama se reunirá el próximo miércoles 17 de febrero con el Rey Juan Carlos, que estará dos días --17 y 18-- de visita oficial en Washington.
"El miércoles el presidente se reunirá con el Rey Juan Carlos de España en la Casa Blanca", comunicó el secretario de prensa de la presidencia estadounidense, Robert Gibbs, en su rueda de prensa diaria.
El Gobierno ya confirmó el pasado mes de enero que Don Juan Carlos viajaría a Estados Unidos invitado por el presidente de Estados Unidos y que mantendría una reunión con Obama, un encuentro que en principio estaba previsto para antes de Navidad.
La última vez que el Rey viajó a Estados Unidos en visita oficial fue hace más de cinco años, cuando en noviembre de 2004 la Reina doña Sofía y él fueron invitados por el predecesor de Obama, George W. Bush, a su rancho de Crawford, en el estado de Texas.
Este encuentro se produce después de la participación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado día 4 en el tradicional Desayuno de Oración que se organiza cada año en la capital del país.