jueves, 4 de febrero de 2010

No creen fracaso Metro solo monte 50 mil usuarios diarios


El hecho de que el Metro de Santo Domingo monte diariamente alrededor de 50 mil personas y no las 200 mil estimadas, no es considerado por el Gobierno como un fracaso del sistema de transporte.
Así lo dijo Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte –Opret-, constructora y administradora del servicio, quien explicó que su cantidad de usuarios ha ido en incremento desde sus inicios.
Al principio el Metro era usado solo por alrededor de 25 mil viajeros, indicó el funcionario, al tiempo que atribuyó la situación al hecho de que el sistema de transporte depende de otros aspectos, en los cuales dijo se están trabajando.
Entre estos aspectos citó las rutas alimentadoras, con cuya entrada esperan aumentar la cantidad de pasajeros que diariamente usan el servicio. Para ello la Opret usará 100 millones de dólares prestados por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Los fondos, los cuales no son reembolsables de acuerdo a las condiciones de la entidad, serán invertidos en la coordinación logística de las rutas alimentadoras, manifestó Carrasco.
“La ruta alimentadora es el plan que tiene la Opret para seguir atrayendo a los pasajeros al sistema. Las gestiones que se hacen de manera conjunta con el Fondo   de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet) para adquirir cien minibases para transportar a los usuarios del metro ya están muy avanzadas”, afirmó el funcionario, aunque no especificó la fecha en que se concretaría.
Añadió que otro factor que contribuirá a aumentar el número de usuarios de este transporte es la terminación de la línea 2A, cuyos trabajos preliminares están avanzados, así como las gestiones para buscar el financiamiento, que hasta ahora se calcula en 750 a 790 millones de dólares.
El Metro, cuyas operaciones iniciaron el 29 de enero del 2009, es usado mayormente por personas que se mueve en horas picos, o sea, de 6:30 a 9:00 A.M. y de 4:30 a 7:00 P.M., y salen de Villa Mella hasta su centro de trabajo o estudio. Fuera de ese horario, el uso de este transporte es muy limitado, porque no conecta con las rutas de transporte que son utilizadas fundamentalmente por la mayor parte de la sociedad.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP