viernes, 19 de febrero de 2010

Lobo pide a Zelaya que "deje de molestar a Honduras"


Tegucigalpa, (EFE).- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, pidió hoy al ex gobernante Manuel Zelaya, que "deje de molestar a Honduras" y rechazó tácitamente su idea de disolver los ejércitos involucrados en golpes de Estado.
"No creo que haya nada que esté por encima de lo que es nuestro derecho a regirnos internamente, yo le sugeriría al ex presidente Zelaya que se calme, que deje de molestar a Honduras", dijo Lobo en unas escuetas declaraciones a la prensa después de un acto oficial en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa.
El mandatario respondió así a preguntas de los periodistas sobre lo expresado por Zelaya el miércoles en la República Dominicana, donde dijo ser favorable a "disolver inmediatamente" los ejércitos que se involucren en el futuro en golpes de Estado en América, como el del que él fue víctima en junio pasado.
El ex gobernante dijo que plantearía su petición a los países de la región a través de foros como el Grupo de Río, que se reunirá la próxima semana en la ciudad mexicana de Cancún y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Zelaya reside en la República Dominicana desde el 27 de enero pasado, cuando Lobo, quien asumió el poder ese mismo día, le otorgó un salvoconducto para que abandonara Honduras tras permanecer más de cuatro meses en la embajada de Brasil.
Los militares derrocaron a Zelaya el 28 de junio pasado y lo expulsaron hacia Costa Rica y él volvió clandestinamente a Honduras el 21 de septiembre para refugiarse en la legación brasileña.
Lobo reiteró que "rapidito" va a designar al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en sustitución del general Romeo Vásquez.
El presidente también tiene pendiente designar al nuevo ministro de Defensa, cargo que sigue ocupando Adolfo Sevilla, quien fue viceministro con Zelaya y después fue nombrado oficialmente como titular de esa cartera por el presidente de facto, Roberto Micheletti.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP