viernes, 19 de febrero de 2010

Leonel Almonte y Álvarez Renta están internos


Los banqueros Luis Álvarez Renta y Leonel Almonte, quienes cumplen condenas en la cárcel de Najayo por quiebras bancarias, se encuentran ingresados en centros de salud privados desde hace varios días, informaron este viernes fuentes oficiales.
De acuerdo con una nota de la Dirección General de Prisiones, el reo Ávarez Renta, condenado a 10 años de prisión por la quiebra fraudulenta del Banco Intercontinental–Baninter-, recibe atenciones médicas en Cedimat desde el 14 de este mes por disposición del juez de la pena de San Cristóbal, Francisco Angomás.
Con relación a Almonte, condenado a 15 años de cárcel por la quiebra del Banco Universal, la institución señala que el recluso nunca penetró al área de celda. Está ingresado en el Centro de Otorrinolaringología.
“Pues durante tres días no ingirió comida, ni se baño, situación que fue confirmada por la encargada de salud de la Dirección General de Prisiones, doctora Annelice Roa, y el siquiatra Rafael García Álvarez”, dice la nota del organismo.
Prisiones agregó que en estos momentos 25 reclusos de todas las cárceles del país reciben atenciones médicas en centros de salud, tanto públicos como privados. Explicó que la disposición busca salvaguardar la salud de los internos y que se ejecuta por disposiciones judiciales.
Entre estos reclusos señaló a Moche Fransua, de Higüey; Ernesto Emilio Mateo, de La Romana, y Adalberto Colon, además de Álvarez Renta y Almonte.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP