viernes, 19 de febrero de 2010

JCE advierte funcionarios tendrán que tomar licencia

JUEZ ROSARIO DICE QUE NO PERTIMITIRÁN VIOLACIONES A LA LEY
Roberto Rosario encabezó un encuentro con los secretarios de juntas electorales de todo el país.
Santo Domingo.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió ayer que las violaciones a la ley electoral que ocurrieron en anteriores gestiones no pasarán ahora, porque la ley será aplicada a todo el mundo durante el presente proceso electoral.
Rosario dijo que por primera vez en la historia, en este proceso electoral los candidatos que ocupen posiciones públicas tendrán que tomar una licencia tres meses antes de los comicios, como contempla la ley electoral. Aconsejó que no aspiren a los aspirantes a puestos electivos que no vivan o hayan residido al menos cinco años consecutivos en la demarcación por la cual se postulan, porque no cumplen con los requisitos.
Rosario habló durante un encuentro que sostuvo la Cámara Administrativa de la JCE con los secretarios de juntas electorales de todo el país, a quienes exigió que jueguen su papel, para que esas disposiciones legales sean cumplidas.
Indicó que enviará a las juntas electorales una relación de todos candidatos, la cual será notificada a la Contraloría, a la Liga Municipal y otras instituciones públicas, para que sepan que las personas que aspiran no puede seguir trabajando. Violaciones legales Sostuvo que la JCE no se prestará a que los derechos de los electores sean vulnerados.
Rosario citó que el proceso electoral del 2002 fue afectado por los denominados “palitos” que alteraron los resultados electorales.
Agregó que en el 2006 hubo un desorden con actas descuadradas que afectó la transparencia de la JCE.
Asimismo, expuso que la ley electoral fue violada porque candidatos se inscribieron en la sede de la JCE, cuando le correspondía en una junta electoral.
Señaló que en ese proceso también se excluyeron candidatos y se violó la cuota de representación femenina.
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP