lunes, 1 de febrero de 2010

Francia muestra preocupación fraudes en Registro Civil de RD


El gobierno de Francia manifestó este lunes su preocupación sobre los  fraudes en los documentos de identidad personal, Define como muy grave el hecho que dominicanos incurran en actos fraudulentos como estrategia de ingresar de manera ilegal a país de Europa, cuya cifra va en aumento cada año.
El jefe de esa misión diplomática en el país, Roland Dubertrand, manifestó que ante esa situación se rubricó un acuerdo interinstitucional con la Junta Central Electoral (JCE) para verificar las actas de nacimientos, reconocimientos, matrimonios, divorcios y defunciones de los libros de registros llevados por las Oficialías del Estado Civil y la Oficina Central del Estado Civil para determinar la veracidad de los documentos depositados cada día por los dominicanos que solicitan visado.
El funcionario destacó la cantidad importante de solicitudes de visados, residencias y ciudadanía que reciben. "No puedo decir cuántos casos. Yo lo que puedo decir es que estamos totalmente vigilantes sobre los tipos de fraudes al estado civil, por supuesto, verdad, sobre los documentos oficiales", afirmó.
En el acto protocolar de la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los jueces de ese organismo, John Guiliani, Leyda Piña y César Francisco Feliz Feliz. También otros funcionarios consulares y diplomáticos de la embajada francesa en República Dominicana.
Mediante el acuerdo interinstitucional la JCE se compromete a recibir las solicitudes de verificación de los documentos citados con anterioridad e informarlos de forma directa a la misión diplomática, y en el caso de que ésta considere pertinente realizar una investigación de cualquier acta del estado civil, remitirá a la JCE los solicitantes de visados, residencias y ciudadanía.
De su lado, Castaños Guzmán agradeció a la Embajada de Francia por estrechar sus lazos con el órgano electoral tomando en cuenta que es un paso de avance para la seguridad jurídica de los acuerdos entre los pueblos.
Aseguró que la JCE está abierta para que el acuerdo se efectúe en otros ámbitos como el derecho electoral.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP