viernes, 19 de febrero de 2010

Félix Sánchez buscará otra presea olímpica Londres 2012

Informa que desea tener “retiro maravilloso” de la pista
Convenio. Félix Sánchez firma el acuerdo con Nutrilite de Amway Dominicana. Observan, Arianne Adames, derecha, José Rubio y Antonio Acosta.
Santo Domingo.- El velocista dominicano Félix Sánchez dice haber recobrado la plenitud de sus condiciones físicas y espera alcanzar los primeros planos a nivel mundial en su especialidad de los 400 metros con vallas.
El ex campeón olímpico y dos veces campeón mundial de los 400 metros con vallas asegura que ha iniciado una cruzada que culminará en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde buscará la medalla de oro y retirarse en la gloria.
“Quiero retirarme ganando, después del 2012 ganando el oro en los Juegos Olímpico”, dijo Sánchez, en el marco de una rueda de prensa celebrada ayer al medio día en los salones del Comité Olímpico Dominicano, donde firmó un acuerdo con la marca de suplementos vitamínicos Nutrilite de Amway.
Considera que ese sería “un retiro maravilloso”, pero observa que esa es una meta que hay que buscarla año a año y precisamente en estos momentos cuando ha iniciado esta cruzada.
Aunque Sánchez ve difícil alcanzar su marca de 47.25 segundos, lograda en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en el redondel de Saint Denis, París, donde ratificó su título campeón mundial de los 400 metros con vallas, espera aproximarse a ese tiempo.
“Estoy regresando donde estaba antes”, refiere Sánchez, para referirse a su mejor forma que lo llevaron a ganar en 43 ocasiones en forma seguidas, es decir desde julio del 2001 hasta la última competencia de la Liga Dorada en el 2004.
Dijo que está confiado en que el curso de su preparación podría realizar tiempos por debajo de los 47 segundos.
“Tengo el deseo, pero para ganar no es necesario estar por debajo de los 47 segundos”, siguió diciendo Sánchez, quien asegura que la calidad de los competidores de los 400 metros con vallas ha bajado un poco y que los mejores tiempos andan por encima de los 48 segundos. “Sólo tres están por debajo de los 47 segundos”, añadió.
Explicó que para mejorar sus condiciones está muy pendiente de su cuerpo. “En esta etapa estoy muy pendiente de mi cuerpo. En mis vacaciones las tomo para descansar y me cuido de no tomar mucho peso”, explica, señalando que antes llegaba a tomar hasta 15 libras por encima de su peso habitual (155 libras) lo que le dificultaba volver a su peso normal.
EL ACUERDO El velocista dominicano, quien estuvo acompañado de José Rubio, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, agradeció a la marca de suplementos vitamínicos Nutrilite Amway, porque le ha ayudado a recuperar la forma.
Sánchez ha iniciado el 2010 con un gran repunte en su carrera al establecer en tres ocasiones el record mundial para los 400 metros vallas bajo techo.
Su mejor marca la registró en París con un tiempo de 49-73, superando en tres oportunidades la marca mundial bajo techo que ostentaba el francés Heni Kechi que era de 52.04.
Con estos resultados el “Super Sánchez” marca el inicio de una nueva etapa de su carrera y busca recuperar su posición como número uno del mundo en los 400 metros con vallas.
El acuerdo fue suscrito por Arianne Adames, gerente de marca de Nutrilite de Amway Dominicana y Sánchez y sirvieron como testigos Antonio Acosta, Secretario del Comité Olímpico Dominicano y José Rubio, titular de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.
Ademes expresó su satisfacción por el acuerdo y adelantó que otros atletas serán atraídos por Nutrilite para suscribir convenios.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP