viernes, 26 de febrero de 2010

Condenan a 4 hombres a treinta años por narcotráfico

FISCALES. EL TRIBUNAL ACOGIÓ UN DICTAMEN DEL MINISTERIO PÚBLICO EN SAMANÁ
Luciano Calcaño y Fausto Andrés Mercedes
Daniel Esteban Álvarez y Pedro A. Mota Hilario
Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado de Samaná condenó a 30 años de prisión a cuatro personas que encontró culpables de narcotráfico internacional, por un cargamento de 435.28 de kilos de cocaína.
El tribunal sentenció además a una multa de un millón de pesos a Fausto Andrés Mercedes, Pedro Alexánder Mota Hilario, Daniel Esteban Álvarez y Luciano Calcaño, al hallarlos culpables de los hechos que se les imputan.
Se trata de la primera sentencia de 30 años por narcotráfico internacional que se produce en el país
Las investigaciones del caso estuvieron a cargo del magistrado Carlos Moreno  Abreu, de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, adscrito a la Fiscalía de Samaná.
Andrés Mercedes, Mota Hilario y Esteban Álvarez fueron encontrados culpables de violar los  artículos 4 letra D, 5 letra A, 58 letra A, 59 Parrafo I, 60 y 75 de la Ley 50-88 sobre drogas. Mientras, Luciano Calcaño fue sentenciado por violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
Tras ser cuestionado en torno al caso, el fiscal de ese Distrito Judicial, Juan Medina De Los Santos, resaltó la decisión del tribunal y señaló que se trata de una sentencia ejemplarizadora.
Dijo que trabajan de manera firme para enfrentar el problema.
Según la acusación presentada por el ministerio público, el grupo fue arrestado el 6 de agosto del pasado año, mientras recogían 14 pacas, con 30 paquetes en el interior de un polvo blanco, las cuales habían sido arrojadas de una aeronave proveniente de Suramérica.
Conforme con la acusación, el bombardeo se realizó en la Playa Morón del Distrito Municipal del Limón de Samaná.
El grupo se encuentra guardando en prisión luego de que un juez de la instrucción de la jurisdicción dictara prisión preventiva de un año como medida de coerción y declarara el caso complejo.
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP