viernes, 19 de febrero de 2010

Colin Powell cree EEUU no está haciendo bien su tarea contra narcotráfico


El ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell.
Monterrey.- El ex secretario de Estado de EE.UU Colin Powell (2001-2005) afirmó hoy que su país no ha hecho lo correcto en la lucha contra el narcotráfico, lo que se manifiesta en el número de consumidores de estupefacientes que hay en el país y la falta de inteligencia contra los cárteles de las drogas.
"Tenemos mucha gente que consume drogas. Obviamente no estamos haciendo bien nuestra tarea", dijo Powell en una conferencia de prensa en la Universidad de Monterrey, con motivo de la presentación de un libro.
Destacó que su nación cuenta con la tasa de encarcelamiento más alta del mundo, con alrededor de dos millones de personas presas, y que la mayoría de ellas han sido detenidas por estar relacionadas con las drogas.
"La solución para alcanzar el éxito en el combate al narcotráfico debe estar en darle prioridad a los servicios de inteligencia de Estados Unido y México para saber a quién estamos buscando", aseveró.
En su opinión, los servicios de inteligencia son quienes deben ayudar a romper el enlace entre los cárteles y los jóvenes que ayudan a esas organizaciones delictivas en las calles.
"Debemos aprender quiénes son, cómo son, cómo operan, cómo mueven su dinero, cómo están reclutando jóvenes", subrayó el también ex jefe del Estado mayor de Estados Unidos.
La lucha contra las organizaciones narcotraficantes no se puede enfocar sólo en los enfrentamientos armados en las calles, porque "no se puede vencer a los cárteles teniendo armas más poderosas que ellos", añadió.
El ex secretario de Estado argumentó que la "prioridad para cualquier tipo de campaña militar o antidrogas es tener la inteligencia que se requiere".
Estados Unidos apoya a México en su lucha contra las drogas mediante la cooperación de inteligencia y la Iniciativa Mérida, un plan de ayuda que también está dirigido a Centroamérica, Haití y la República Dominicana.
Por medio de dicho programa, Washington entregará a México 1.400 millones de dólares en tres años (2008-2010) para capacitación y equipo en la lucha contra el crimen organizado

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP