jueves, 11 de febrero de 2010

Cardenal dice narcos están por su cuenta RD


Los narcotraficantes andan por su cuenta porque tienen el supuesto apoyo de instancias policiales, militares y del poder, afirmó este jueves el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, tras considerar una vergüenza  que esos bandoleros estén tomándose el país.
López Rodríguez insistió en que “muchas instancias de poder, militares y los mismos jueces, han provocado que muchas gentes se estén burlando del pueblo dominicano y los gamberros por su cuenta en todo el país”.
El prelado criticó la facilidad con que son puestos en libertad los ciudadanos que infringen la ley y acusó de la situación a la vulnerabilidad de los tribunales de la República. López Rodríguez insistió en culpar a los jueces y a los tribunales del hecho de que los acusados de cometer delitos graves salgan con tanta facilidad de la cárcel.
El representante de la Iglesia Católica también tuvo crítica para el Código Procesal Penal por considerarlo  muy benigno, y  que fue impuesto por organismos internacionales.
El religioso ha sido un crítico permanente del Código del Menor y del Procesal Penal, al considerar que han sido  muy complacientes con los delincuentes.
En cuanto al Código del Menor explicó que muchos delincuentes juveniles  son menores para ser sancionados, pero no son menores para matar, para robar, por lo que entiende que deben ser castigados con la misma severidad con que se castiga a un adulto.
En consecuencia, formuló un llamado a las  autoridades para que apliquen mayores sanciones contra los que incurran en algún delito.
Dijo estar de acuerdo con sectores que condenan que  cuando una persona incurre en actos delictivos, entonces las autoridades inician un proceso para adoptar medidas de coerción, cuando lo que deben hacer es llevarla a la cárcel.
El Cardenal emitió sus consideraciones al conccluir una misa oficiada en el Hospital Salvador B. Gautier con motivo de  la XVIII Jornada Mundial del Enfermo, donde  abogó porque los hospitales hagan un mayor esfuerzo para brindar una atención humanizada y de calidad a los pacientes.
El prelado dijo que   una de las principales preocupaciones de la Iglesia Católica es la atención a los enfermos, por lo que tienen instituciones a nivel mundial que trabajan para ayudar a esa población.
Aunque admitió que las autoridades trabajan para brindar mejores atenciones a los pacientes, opinó que  deben hacer mayores esfuerzos para mejorar.
 El cardenal concluyó con el mensaje del Papa Benedicto XVI, de motivar  los enfermos para que vivan el sufrimiento unido al Cristo Redentor.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP