miércoles, 27 de enero de 2010

Venezuela: Chávez nombra nuevo vicepresidente y dos ministros

CARACAS (AP) — El presidente Hugo Chávez anunció la noche del martes la designación del ministro de Agricultura y Tierras Elías Jaua como nuevo vicepresidente ejecutivo, en reemplazo del coronel retirado Ramón Carrizález.
"Me decidí por Elías", dijo Chávez cerca de la medianoche del martes en una de sus frecuentes e informales conversaciones con el conductor de un programa de la estatal Venezolana de Televisión.
Jaua "es un joven venezolano entregado a la revolución y ha demostrado transparencia, capacidad, vocación, humildad, honestidad, en todos los cargos que ha ocupado en la batalla revolucionaria", indicó el gobernante. "Va a seguir al frente del ministerio de Agricultura y Tierras y asume la vicepresidencia primera", agregó.
El nombramiento se produjo un día después que Carrizález, quien también fungía como ministro de la Defensa, renunció a sus cargos.
Carrizález, un coronel del Ejército retirado, fue nombrado por Chávez vicepresidente en enero del 2008 luego de ocupar el despacho de Hábitat y Vivienda. Un año después Chávez designó a Carrizález como ministro de Defensa encargado en sustitución del general en jefe Gustavo Rangel Briceño, quien pasó a retiro.
Entre los años 2000 y 2007 Carrizález ocupó la presidencia del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), y la dirección de los ministerios de Infraestructura y Hábitat y Vivienda.
Chávez se mofó el martes de los rumores que atribuían la renuncia de Carrizález a un supuesto "descontento" en las filas castrenses con "la revolución" como llama a su proyecto político izquierdista, que sus adversarios ven como una amenaza para la democracia.
"El vicepresidente Carrizález me solicitó la renuncia, por razones estrictamente personales y la ministra del Ambiente", Yubiri Ortega, "su esposa", destacó.
"Ya conozco las razones, las respeto, las comparto y les deseo que sigan siendo como han sido siempre, útiles a nuestro país", expresó.
El líder izquierdista catalogó como "terrorismo" los mensajes por Twitter que mencionan situaciones irregulares en los cuarteles.
El general en Jefe, Carlos Mata Figueroa, quien seguirá desempeñando como jefe del Comando Estratégico Operacional, fue nombrado ministro de Defensa. Otros miembros del tren ministerial de Chávez tienen a su cargo varios ministerios, incluso presiden empresas estatales y tienen funciones ejecutivas en el partido oficialista.
Alejandro Hitcher, quien viene de dirigir la operadora de acueductos de Caracas y los estados centrales de Vargas y Miranda, fue designado como nuevo ministro de Ambiente.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP