sábado, 23 de enero de 2010

Suprema suspende a juez por el caso “Toño Leña”

INSPECTORÍA JUDICIAL LO INVESTIGABA A SOLICITUD DE LA DNCD
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia decidió suspender y someterlo a un proceso disciplinario por la presunta comisión de faltas graves.
Santo Domingo.- La Suprema Corte de Justicia suspendió al juez de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana, Rodolfo Orlando Frías, quien fue investigado en ocasión de un sometimiento judicial a cargo del prófugo Ramón Antonio del Rosario Puente, (Toño Leña).
El Pleno de la Suprema Corte decidió suspender y someterlo a un proceso disciplinario por la presunta comisión de faltas graves al magistrado tras una investigación realizada por el Departamento de Inspectoría del Poder Judicial a solicitud del mayor general Gilberto Delgado Valdez, a la sazón, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mediante la cual se quejaba de la actuación de Frías Núñez.
“En el mismo Pleno se decidió solicitar a los magistrados René del Rosario, Juez de Paz de Boca Chica, en funciones de Juez del Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, el envío del expediente 530-2010-00110, relativo a la solicitud de medida de coerción del imputado Miguel Antonio Alfonseca Soto (Junior) y otros”, señala también un comunicado de prensa de la Suprema Corte de Justicia.
Decisión
Indica que solicitó la decisión tomada por éste mediante auto 070-2010 y, al magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, juez del Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en funciones de Juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, el expediente de habeas corpus 668-2010-0204 mediante el cual ordenó la inmediata puesta en libertad de Pedro Alejandro Castillo Paniagua.
Explican que el requerimiento de envío de los citados expedientes es con la finalidad de que cada uno de los integrantes del Pleno de la Suprema Corte de Justicia tengan conocimiento de los mismos y si lo creen pertinente sostener una entrevista sobre esos expedientes con los referidos magistrados.
La jueza de Instrucción del Distrito Judicial de La Romana Marcia Reyes declaró rebelde de la justicia al fugitivo Toño Leña, a quien la DNCD vincula al prófugo boricua José Figueroa Agosto y acusa de dirigir una supuesta trama para asesinar al mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de ese organismo.
La magistrada conoce un expediente de narcotráfico contra el acusado, caso en el que están implicados los nombrados Elvis Radhamés Rodríguez Mateo y Félix Nolasco Tavárez.
 

 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP