viernes, 29 de enero de 2010

Rene Preval anuncia trasladarán la capital de Haití

EL LUGAR DEBE SER DETERMINADO POR LOS ESPECIALISTAS, DONDE NO SEA AFECTADO POR TERREMOTOS
René Preval
Puerto Príncipe.- El presidente de Haití, René Preval, anunció ayer que la capital del país, Puerto Príncipe, será trasladada a otro lugar, que deberá ser determinado por los especialistas y donde no sea afectada por futuros terremotos.
“Le tocará a los especialistas definirlo, pero vamos a construir la capital en otro lado, donde no sea afectada por futuros terremotos”, confirmó el mandatario.
Francia reconstruirá PalacioPese a que la capital se mudará, Francia informó que se encargará de la reconstruccuión del Palacio Nacional.
De acuerdo al mandatario unos 400 mil haitianos comenzarán a ser trasladados hacia un inmenso campamento al norte de Puerto Príncipe, tan pronto las tropas de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) concluyan los arreglos del terreno e instalen las carpas.
“Será algo provisional. El país será reconstruido porque Haití no ha muerto. Nuestro pueblo ha sobrevivido”, dijo Preval, quien instaló la sede de la presidencia en una estación de policía cercana al aeropuerto capitalino, tras el colapso del Palacio Nacional y de todas las sedes de los ministerios por el potente terremoto que el pasado 12 de enero devastó a Haití.
René Preval reconoció que el gobierno desapareció tras la tragedia. “Simplemente desapareció. El gobierno dejó de existir, pero ahora se ha recuperado y está trabajando junto las organizaciones humanitarias que nos han abrumado con tanta generosidad”.
En mensaje nacional la noche del miércoles, Preval instó al pueblo haitiano a tener esperanza en el futuro y les aseguró que Haití sobrevivirá la catástrofe y será “un país mejor”.
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP