viernes, 29 de enero de 2010

Ortiz Bosch acepta la candidatura a senadora

EL ANUNCIO SE PRODUJO EN ENCUENTRO CON LA MÁXIMA DIRECCIÓN DEL PRD
Encuentro. Milagros Ortiz Bosch reunió ayer al ex presidente Hipólito Mejía, al presidente del PRD, Miguel Vargas, al aspirante presidencial Luis Abinader y otros altos dirigentes de la organización.
Santo Domingo.- Luego de una reunión de dos horas con la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, aceptó ayer ser la candidata a senadora por esa organización en el Distrito Nacional, para los comicios congresuales y municipales de mayo próximo.
La ex senadora de la capital (1994-2002) dijo que basó su decisión motivada en la desinstitucionalización del país, la violación de las leyes y el crecimiento de la exclusión social.
Ayer, dirigentes del PRD informaron que la proclamación de las candidaturas pautada para el próximo domingo 31 fue pospuesta nuevamente para el próximo 7 de febrero, debido a que se sigue conformando la boleta y se espera el fallo de la Junta Central Electoral sobre la elección del secretario general, el secretario de organización y los vicepresidentes de ese partido.
En el encuentro participaron el presidente del PRD, Miguel Vargas, el ex presidente Hipólito Mejía y los dirigentes perredeístas Luis Abinader, Enmanuel Esquea Guerrero, Hugo Tolentino Dipp y Rafael Suberví Bonilla. “Quise escuchar a Tolentino Dipp, con quien tengo coincidencia ideológica, con Esquea Guerrero en lo ético; Abinader, que es la fuerza surgiente en el PRD; con Suberví, con quien hemos librado batallas, el presidente del partido y el ex presidente de la República, porque es entre todos que hay que dar la batalla”, manifestó Ortiz Bosch.
La decisión fue anunciada por Ortiz Bosch al concluir el encuentro en su residencia de la avenida Independencia de la capital.
Dijo que en lo adelante ofrecerá detalles sobre su oferta legislativa y las razones que la llevaron a aceptar la propuesta.
“Todo el que tiene una visión de Patria, todo el que quiere un país integral, participativo y democráticamente organizado, descentralizado, tiene la obligación de contribuir con este proceso”, puntualizó.
De su lado, Vargas indicó que junto a Mejía, Abinader, Suberví, Tolentino Dipp y Esquea Guerrero tienen el compromiso de seguir ese proceso de concertación en todo el país, para conformar una boleta electoral ganadora en cada provincia y que exprese la unificación del liderazgo perredeísta.
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP