miércoles, 6 de enero de 2010

Obama revisará cambios sistemas de seguridad EU



Se reúne hoy con sus asesores para evaluar los fallos
Washington.  EFE.  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne hoy con altos asesores para evaluar los fallos que hicieron posible que un ciudadano nigeriano viajase recientemente con explosivos adheridos al cuerpo en una aerolínea estadounidense.
Umar Farouk Abdulmutallab, un joven de 23 años de origen nigeriano, intentó detonar sin éxito los explosivos el día de Navidad cuando el avión en el que viajaba procedente de Amsterdam se preparaba para tomar tierra en la ciudad de Detroit (Michigan).
El incidente hizo que la Casa Blanca revisase las listas de vigilancia de sospechosos de terrorismo y que incrementase las medidas de seguridad en los aeropuertos para intentar que lo sucedido no vuelva a repetirse.
Abdulmutallab, que llevaba adheridos los explosivos cerca de los testículos, fue capaz de burlar los sistemas de seguridad de la aerolínea estadounidense en Amsterdam.
El incidente dejó al descubierto, en opinión de Obama, fallos “sistémicos” en la seguridad del país que la Casa Blanca trata ahora de enmendar.
El portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, dijo ayer que, como parte de ese proceso, Estados Unidos amplió la lista de sospechosos de terrorismo a los que prohíbe volar.
“Miles y miles de nombres se retiraron y probablemente docenas se cambiaron a listas diferentes”, dijo ayer Burton.
Burton especificó que se traspasaron nombres de la lista conocida como TIDE, con más de medio millón de nombres, a una categoría más restringida que impide a los integrantes abordar vuelos estadounidenses.
Abdulmutallab estaba en la lista de vigilancia “genérica” de terroristas pero no en la categoría más selectiva.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP