domingo, 3 de enero de 2010

Obama culpa grupo ligado Al Qaeda de fallido ataque avión



Qaeda de fallido ataque avión
El Gobierno de Yemén envió ayer tropas a reductos de Al- Qaeda
SANA, Yemen. AP.  Yemen emplazó varios centenares de soldados en dos provincias montañosas orientales que son el principal reducto de al-Qaida, dijeron ayer los funcionarios gubernamentales. 
El presidente Barack Obama dijo ayer que la rama de al-Qaida en el Yemen estuvo tras el fracasado intento de hace estallar un avión estadounidense el Día de Navidad. Los refuerzos fueron enviados el viernes a las provincias de Marib y Jouf, donde al parecer es más fuerte la presencia de al-Qaida y en las que el gobierno central ejerce un control mínimo, agregaron los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a dialogar con los medios informativos. 
Estados Unidos ha intensificado su ayuda de seguridad al Yemen para combatir la creciente presencia de al-Qaida en ese país.
El discurso de Obama
Obama acusó ayer por primera vez a una organización afiliada a Al Qaida en Yemen de haber armado y entrenado a un joven nigeriano que llevó a cabo un atentado fallido contra un avión comercial norteamericano en Navidad.  En su discurso semanal transmitido por radio y video y difundido en internet de la Casa Blanca, Obama dijo que consideraba culpable al grupo de Al Qaida en la Península Arábiga de dicho atentado frustrado, y declaró que EU está en guerra contra "una red de violencia y odio".
Antecendentes
28 de diciembre 2009
Asume atentado fallido
El lunes, la organización Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) reivindicó el frustrado atentado, indicó el centro estadounidense de vigilancia de las páginas islamistas en Internet (SITE).  Abdulmutallab, hijo de un conocido banquero en su país, es acusado de intentar hacer estallar un explosivo llamado PETN.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP