viernes, 29 de enero de 2010

Liriano estuvo superbo; Escogido logra la corona

El estelar lanzador trabaja 5 entradas en blanco y un hit con 10 ponches

Euforia. Moisés Alou y Luis Manuel Bonetti levantan eufóricos el trofeo que acredita a los Leones del Escogido como campeones.
Santo Domingo.- Los nuevos Leones del Escogido resurgieron como el Ave Fénix y anoche lograron alzarse con el trofeo de campeón tras 17 años de sequía de un título en el béisbol invernal dominicano. Francisco Liriano tiró primores durante las primeras cinco entradas sin carreras y apenas un hit y el jardinero Wadimir Balentien pegó jonrón solitario en la segunda entrada para coronar un rally de tres anotaciones y los Leones Escogido derrotó a domicilio 5-2 a los Gigantes del Cibao para conquistar la corona número trece en su historia en el béisbol dominicano. Con este título logrado anoche en el estadio Julián Javier, los escarlatas obtienen el derecho de representar el país en la Serie del Caribe que se disputará la próxima semana en Isla Margarita, Venezuela.
Por tercera ocasión los Gigantes no pueden alcanzar una corona en una serie final en sus 14 años de la franquicia francomacorisana.
HistoriaEl Escogido no lograba una corona desde 1992. Anoche cortó 17 años sin alcanzar el trofeo de campeón, pero en esta oportunidad el equipo entró en un proceso de reestructuración a todos los niveles, encabezado en las oficinas por la familia Bonetti, así como el trabajo realizado por el gerente general Moisés Alou y Junior Noboa.
El Escogido vino de menos a más en esta serie y tras perder los dos primeros partidos logró igualarlas a dos triunfos y después los triunfos fueron alternándose hasta llegar al crucial noveno partido celebrado anoche a casa llena en el estadio Julián Javier.
Liriano trabajó cinco sólidas entradas en blanco de apenas un hit, con diez ponches. Apenas enfrentó a 16 bateadores con 70 pitcheos (41 strikes y 29 bolas), uno más del mínimo de 15 en los cinco episodios para anotarse el triunfo. Luego dio paso a Nelson Figueroa, José Veras, Claudio Galvá y finalmente Santiago Casilla quien terminó retirando a los tres hombres que enfrentó en el noveno acto. Perdió el también abridor Víctor Zambrano (0-2).
Los Leones realizaron tres anotaciones en el segundo acto cuando Balentien pegó jonrón solitario al abridor Zambrano, luego Alexander Valdez disparó doble remolcador para traer a la goma a Wilkin Castillo con la segunda anotación y Joaquín Arias conectó hit al prado izquierdo para que anotara desde la intermedia Arias con la tercera anotación y el Escogido tomara ventaja 3-0.
ReacciónLos Gigantes reaccionaron en el octavo con dos vueltas. Con Nelson Figueroa en el montículo, el receptor Saúl Soto pegó jonrón solitario; Lucas Montero conectó hit empujador para que anotara desde la intermedia Yasser Gómez, para poner el partido por una (3-2) a favor de los Leones. El Escogido volvió a atacar en el noveno con otras dos vueltas cuando nuevamente Valdez bateó sencillo remolcador para traer al plato a Castillo con la cuarta vuelta y Freddy Guzmán bateó fly de sacrificio para que anotara en pisa y corre Valdez con la quita vuelta y poner a los Leones en ventaja 5-2.
EL JUEGO POR DENTRO  

CLAVE:
El efectivo desempeño en el box de Francisco Liriano y el buen trabajo del relevista Santiago Casilla que retiró los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

HÉROES OFENSIVOS:
El jardinero Wladimir Balentien disparó cuadrangular para la primera vuelta de los Leones en el segundo inning y Alexander Valdez disparó doble y hit oportunos para producir carrera en dos ocasiones. Por los Gigantes Saúl Soto también pegó vuelacerca.

DEFENSA:
Por segundo día seguido la defensa del Escogido fue impecable, mientras que el cuadro de los Gigantes cometió dos pifias en cada uno de los dos últimos encuentros.

GESTO:
La caballerosidad de los gerentes generales del Escogido y Gigantes, Moisés Alou y Cándido Maldonado se dieron un abrazo poco después de concluir el partido. Ambos son dos ex grandes ligas.

HONOR: El ingeniero Miguel Vargas Maldonado fue el invitado de la franquicia de los Gigantes para realizar el lanzamiento de la primera bola poco antes del inicio del partido en el estadio Julián Javier.

CURIOSA: El torneo estuvo dedicado a los Hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou y el equipo campeón es regenteado por Moisés Alou, hijo de Felipe.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP