miércoles, 27 de enero de 2010

Leonel afirma nueva Carta garantiza paz y democracia



El presidente Leonel Fernández proclamó que la puesta en vigencia de la nueva Constitución de la República, efectuado este martes en la Asamblea Nacional , es la garantía de la paz, la democracia, la libertad, justicia social, bienestar y la prosperidad de la familia dominicana.
Indicó que la nueva Carta Magna forma parte de una moderna tendencia constitucionalista que ha ido ganando fuerza en el ámbito iberoamericano durante las últimas tres décadas, como consecuencia directa del proceso de transición de regímenes dictatoriales y gobiernos autoritarios a sistemas democráticos.
Resaltó  que el nuevo texto constitucional no aspira más que a ser una continuación de la labor a favor del respeto a la dignidad humana, iniciada por el genio creador de la nacionalidad dominicana, Patricio Juan Pablo Duarte. Dijoque, justamente, aún antes de nacer la República, ya el Patricio había concebido un proyecto de Constitución, el cual representaba su aval contra la arbitrariedad, el abuso, el atropello y el despotismo en el ejercicio del poder.
En su discurso ante los miembros de la Asamblea Nacional y distintas personalidades del país, el Presidente Fernández, refirió que constituye una gran paradoja del destino que la República Dominicana proclamase su independencia , no en lucha contra un poder colonial europeo, sino contra el vecino país de Haití.
Recordó que en ese acto de separación e independencia “nos condujo a una guerra con nuestro vecino que se extendería cerca de 17 años, lo cual, tal vez, haya sido la causa más profunda y remota de algunas de nuestras históricas desavenencias e incomprensiones”.
Señaló que hoy, sin embargo, como consecuencia del devastador terremoto que le sacudiese hace exactamente dos semanas, el hermano pueblo haitiano se encuentra sepultado en las ruinas, sumido en el llanto y abatido por el dolor.
“Ante esta trágica situación, el sentimiento de solidaridad y de espíritu humanitario del pueblo dominicano se ha expresado de forma auténtica y generosa, y es por eso, que en estos instantes quisiera extender mi más profundo reconocimiento a todas las personas , organizaciones e instituciones , tanto de la vida pública, como del sector privado, que por medio de sus desvelos, su ayuda y cooperación, pusieron de relieve ante el mundo los nobles sentimiento de que es capaz el pueblo dominicano”, añadió Leonel.Expresó sus congratulaciones a  senadores y diputados, integrantes de la Asamblea Nacional Revisora, por la forma ardua, entusiasta y patriótica con que asumieron la discusión, el debate y la aprobación del nuevo texto que ha de regir el futuro de las reglas del sistema democrático de la República Dominicana.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP