viernes, 8 de enero de 2010

La Comisión tiene pruebas contra asesinos de coronel





Personas cercanas al asesinado coronel creen que éste fue víctima de gente de la institución de la que había sido suspendido hacía meses
El Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, declaró ayer que la comisión investigadora del asesinato  del ex teniente coronel de la Policía José Amado González González tiene pruebas concretas  para establecer responsabilidades y enviar a los tribunales a los autores.  Anunció  que los investigadores han  convocado a los directores de medios de comunicación para informarles  de los resultados de las pesquisas, aunque no dijo para cuándo. Trascendió, empero,  que podría ser hoy.
El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, declaró ayer que la comisión investigadora del asesinato  del ex teniente coronel José Amado González González tiene pruebas concretas  para establecer responsabilidades y enviar a los tribunales a los autores.
Anunció  que los investigadores han  convocado a los directores de medios de comunicación para informarles  de los resultados de las pesquisas, aunque no dijo para cuándo, aunque una fuente adelantó que sería hoy.
Jiménez Peña dijo que la comisión que investiga el asesinato, ocurrido el 24 de diciembre, tiene datos contundentes sobre la ocurrencia del hecho.
El jefe del Ministerio Público informó    que hasta ayer  no se había  establecido si en ese crimen  participaron  los coroneles suspendidos luego de interrogados,   Miguel Sánchez Martínez y Manuel Díaz Medina.
Respecto  a la voz de la persona que llamó al programa radial El Gobierno de la Mañana, dijo que existe “el  60 por ciento” de probabilidades  de que fuera ciertamente la del prófugo José Figueroa Agosto.
No entregará a Presidente.  El Procurador negó versiones de que entregaría el informe de la investigación  al Presidente Leonel Fernández. Dijo que los procuradores adjuntos que trabajan en la investigación y  elaboración del informe no lo han concluído.
 “Realmente,  no es tiempo, ni tampoco se ha acordado rendir ningún tipo de informe a Fernández”, manifestó.  
Antecedentes
Usaba más de un  nombre
Al ser  preguntado  sobre la posible salida del país de   la esposa de Agosto, Leavy Yadira Nin Batista, el procurador dijo que  no se puede descartar, en vista de que  tenía varias identidades. Jiménez Peña fue entrevistado después de que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día del Poder Judicial, la que encabezó el presidente de la Supema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP