jueves, 28 de enero de 2010

Francia ofreció la restauración completa del destruido Palacio Presidencial de Haití



Puerto Príncipe.- El desolador paisaje que ofrece Puerto Príncipe podría recuperar una parte de su identidad con la total restauración del bello Palacio Presidencial, emblemático testigo desde 1918 de las tragedias del sufrido pueblo haitiano, hoy reducido a escombros por el sismo.
El presidente René Preval, quien al igual que un millón de sus compatriotas, perdió el techo durante el terremoto que el 12 de enero destruyó la capital haitiana, anunció que el gobierno francés le ofreció reconstruir la sede de gobierno y devolverle la imagen exacta, incluida su formidable cúpula, casi secular motivo de orgullo para los habitantes de la capital.
"El embajador me dijo que Francia está dispuesta a reconstruir el palacio nacional tal como era", afirmó Preval en rueda de prensa en la sede provisoria de su gobierno, cercana al aeropuerto internacional Toussaint Louverture.
El desafío será reproducir la obra del arquitecto haitiano Georges Baussan, levantada durante la ocupación estadounidense en 1918, y remodelada más adelante a imagen de la sede presidencial de Washington, la Casa Blanca, según especificaciones de las guías turísticas.
El otrora níveo edificio y su gran domo central dominaban los vastos jardines del Campo de Marte, hoy convertidos en gigantesco campamento donde miles de damnificados comparten su desgraciada suerte y aceptan resignados la poderosa incertidumbre que hace quince días se abatió sobre sus vidas.
 

 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP