sábado, 9 de enero de 2010

Economía mundial muestra signos de una recuperación





nos de una recuperación
El indicador avanzado aumentó 1 punto en noviembre respecto octubre
PARÍS EFE. La economía mundial muestra “signos de una recuperación todavía más fuerte” en noviembre pasado que lo expresado en los meses anteriores y la española también se incluye en esta tendencia, según los datos publicados ayer por la OCDE.
El llamado indicador compuesto avanzado, que sirve sobre todo para marcar puntos de inflexión en la marcha futura de la coyuntura económica, aumentó 1 punto en noviembre con respecto a octubre en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y 6,8 puntos con respecto a noviembre del año anterior.
En el caso de España, el indicador se incrementó 1,07 puntos en noviembre con respecto a octubre y alcanzó los 104,61 puntos, con lo que se sitúa por cuarto mes consecutivo por encima del nivel 100, que es el que marca la tendencia a largo plazo.
El aumento del índice español fue de 10,23 puntos con respecto a un año antes. Según la OCDE, estos indicadores han pasado por encima de su tendencia a largo plazo en las siete principales economías del mundo, lo que implica “una perspectiva de crecimiento” con respecto a la misma. También muestran una recuperación económica en las grandes economías de los países no miembros de la organización.   El indicador compuesto avanzado para EEUU aumentó 1 punto en noviembre y 6,8 puntos en comparación con el mismo mes de 2008.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP