miércoles, 27 de enero de 2010

Discurso de Obama anunciará planes para vigorizar la economía

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama tratará de dejar atrás los tiempos difíciles para la nación y para él mismo, el miércoles por la noche, en su primer Informe sobre el Estado de la Nación, ofreciendo a un público escéptico planes para vigorizar la economía, detener las cifras en rojo y fortalecer las defensas antiterroristas.
También intentará revivir su propio eslogan de "Sí se puede".
A un año de haber ocupado el cargo, Obama enfrenta retos impostergables al dirigir su discurso a legisladores reunidos en el Capitolio y a una audiencia masiva en casa a través de la televisión durante el ritual del gobierno de Estados Unidos exigido por la Constitución.
El país ha perdido más de siete millones de empleos desde que inició la recesión hace dos años, el desempleo está trabado en 10% y el gobierno está lidiando con un déficit récord de 1,4 billones de dólares.
La presidencia de Obama también está atribulada. El porcentaje de estadounidenses que califica su desempeño como bueno ha caído aceleradamente, de 74% cuando llegó a la Casa Blanca a 56% ahora. No ha tenido una victoria legislativa o diplomática importante, y no ha logrado romper las posturas partidistas en Washington, como había prometido.
La semana pasada, una dolorosa derrota ante los republicanos por el escaño senatorial de Massachusetts puso en riesgo una prioridad nacional de Obama, la reforma integral al sistema de salud, y colocó los reflectores en la angustia económica de pueblo estadounidense, que ahora se desahoga contra él.
Contra ese telón de fondo, Obama utilizará uno de los mayores foros de la presidencia para difundir varios temas. Estos serán desarrollados con mayor detalle el jueves, cuando el presidente viaje a Florida para enfocarse en el tema de empleos, y el lunes, cuando presente su presupuesto fiscal del 2011 al Congreso.
El gobernador republicano Bob McDonnell, de Virginia, dirigirá una respuesta televisada al informe la misma noche del miércoles, dos meses después de poner a su estado en manos del Partido Republicano en una de las victorias electorales más recientes de ese grupo político.
Entre los mensajes recién afilados Obama intenta urdir a través de sus declaraciones destaca el siguiente: El es un luchador por las familias en dificultades y contra intereses especiales acaudalados; él se involucra personalmente con las preocupaciones diarias de los estadounidenses; él ha llegado lejos en un año, pero ha cometido algunos errores en el camino y tiene mucho más por hacer. Y no tiene la intención de hacer a un lado una ambiciosa agenda sobre salud, energía, educación, inmigración y otros asuntos.
Otro objetivo probable que podría mencionarse en el discurso de Obama, el cual seguía redactándose el martes es: Un financiamiento federal récord de 8.800 millones de dólares en el próximo año fiscal para ayudar a familias de militares con atención infantil, asesoría, servicios financieros y otros programas, tema de alta prioridad para la primera dama Michelle Obama. Así como una mejor respuesta y más rápida ante amenazas bioterroristas.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP