jueves, 28 de enero de 2010

Coordinan integración de las fuerzas militares



Santo Domingo.- El jefe militar de la Misión de las Naciones Unidas para Haití (Minustah), mayor general Floriano Peixoto, llegó ayer al país para coordinar la integración de un contingente de las Fuerzas Armadas dominicanas en las labores de reconstrucción del vecino país, donde asegura que la “situación está bajo control”.
Peixoto dijo que se reunió con el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, con quien conversó sobre el envío de tropas militares dominicanas a Haití para que bajo el mandato de la Minustah participen en labores de reconstrucción y seguridad de la isla.
El militar brasileño calificó como “excelente y provechoso” el encuentro con Peña Antonio, ya que, según manifestó, se sentaron claramente las bases de la cooperación del gobierno dominicano con Haití, dentro de los parámetros que maneja Naciones Unidas.
Peixoto agregó que es de suma importancia que las Fuerzas Armadas dominicanas se integren cuanto antes a las labores que realiza la fuerza internacional de paz de la ONU en Haití, luego del devastador terremoto del pasado día 12 de este mes.
 “La visita de nosotros a República Dominicana es con el propósito de buscar el acercamiento de las tropas dominicanas a los trabajos de rehabilitación y construcción que venimos desarrollando en Haití los miembros de la Minustah”, sostuvo el alto jefe militar.
Decisión dominicana
Aclaró, sin embargo, que es decisión de las autoridades dominicanas establecer la fecha en que las tropas de este país viajarán a Haití.  
Precisó que Naciones Unidas, a través de la Minustah, mantiene fuerzas militares permanentes allí para prevenir incidentes y desórdenes entre la población, y para estabilizar a Haití.
 Declaró que actualmente en Haití hay más de siete mil miembros las Fuerzas Militares de la ONU y que próximamente será incrementada la presencia con efectivos pertenecientes a diferentes países que conforman las Naciones Unidas. 
 Resaltó que se está actuando con mucho cuidado en el empleo del equipo castrense para evitar maltratos e incidentes desagradables contra la población haitiana, por parte de los miembros de la Minustah.
“Ahora mismo tenemos más de siete mil miembros integrados por miembros de las diferentes naciones del mundo que están trabajando en lo que es la seguridad y las labores de reconstrucción de ese país”, precisó.
 

 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP