miércoles, 27 de enero de 2010

Conocerán leyes reglamentos demanda Constitución


SD. Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados aseguraron ayer que a pesar de la campaña electoral que se inicia en los próximos días de cara a las elecciones congresuales y municipales, el Congreso tiene la voluntad de conocer y modificar las leyes y reglamentos que demanda la nueva Constitución.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, precisó que las legislaturas a partir del 27 de febrero serán de 150 días y no de 90 y que existe no sólo la voluntad, sino el deber de sesionar ordinariamente para trabajar en la adecuación de cientos de leyes que deben ser modificadas para complementar la nueva Constitución.

Mientras que Julio César Valentín, titular de la cámara baja, dijo que trabajarán en ambas cosas, en la modificación de las leyes y la campaña electoral, porque los que son candidatos no pueden obviar el proselitismo.

Inmediatamente se inicie la primera legislatura se convocará ordinariamente y se trabajará hasta la proximidad de las elecciones en los ajustes legales para complementar el mandato constitucional.

Deben ser modificadas todas las leyes orgánicas, que tratan sobre la organización y función de las dependencias del Estado, así como las relativas a los Poderes Legislativo y el Judicial. Otras como la del Presupuesto General del Estado y que fija plazos al Congreso y la Gobierno para su aprobación y puesta en vigencia y engloba todos los recursos del Estado incluidos los organismos autónomos y descentralizados. Asimismo, las que tocan el régimen económico y financiero, además de que hay que cumplir con el plazo de crear en seis meses la ley para el funcionamiento del Tribunal Constitucional, que entraría en vigencia dentro de un año, y también los reglamentos del Senado y la Cámara de Diputados.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP