viernes, 8 de enero de 2010

Cardenal pide claridad caso asesinato coronel



El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez planteó este viernes que sean acusados y enjuiciados todos  los responsables de la muerte del coronel José Amado González González.
López Rodríguez demandó transparencia en las investigaciones sobre la muerte del oficial, tras advertir que casos como ese deben tratarse con la mayor transparencia posible.
Insistió en que  todo aquello que es malo sea esclarecido, y que  quien haya sido culpable de ese crimen y los que estén envueltos tienen que ser oportunamente acusados y enjuiciados. 
El jefe de la Iglesia Católica también se refirió a la propuesta hecha recientemente por el pastor evangélico Ezequiel Molina, de que sea legalizado el comercio de las drogas en el país.
López Rodríguez se mostró en  desacuerdo con la  propuesta al considerar que esa medida no se puede adoptar bajo ningún propósito.
Las declaraciones del religioso se produjeron luego de  oficiar una misa en la parroquia de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, con motivo del 25 aniversario de la promoción de cadetes de ingresar a los cuerpos armados y la Policía Nacional.
Entiende López Rodríguez que hay que trabajar con la educación de los jóvenes desde las escuelas, al entender que el problema está en los centros educativos, para tratar de que los muchachos no se involucran en el consumo de esa sustancia.
López Rodríguez ponderó  la labor que desarrolla Hogares Crea, que maneja personas con adicción a las drogas en procesos de rehabilitación. La propuesta de legalizar el comercio de las drogas hechas por el pastor Molina ha encontrado seria oposición en distintos sectores, que opinan que más que mejorar empeoraría la situación.
Contra la sugerencia  se pronunciaron los senadores Tommy Galán Grullón, por San Cristóbal, y Francisco Domínguez Brito, por Santiago, quienes sugieren   leyes que sancionen con mayor severidad el tráfico y consumo de drogas.En torno al tema, el presidente de la Dirección Nacional de control de Drogas  y el jefe de la Policía, mayores generales Rolando Rosado Mateo, y Rafael Guzmán Fermín se mostraron en contra de la legalización de las drogas.
Rosado Mateo  enfatizó en que no está ni estará jamás de acuerdo con una medida de esa índole.
Mientras, por considerar la  propuesta descabellada, desatinada, improcedente y huérfana de una reflexión profunda, el reverendo Alejandro Pérez Jerónimo, del Consejo Nacional de Unidad Evangélica, opinó que de ninguna manera se puede pretender que República Dominicana,  que tiene en su escudo la Biblia, se constituya en pionera de una desgracia tan grande como la legalización del consumo de drogas.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP