miércoles, 27 de enero de 2010

Campaña electoral quedará formalmente abierta antes del 15 de febrero

- Video -           

SANTO DOMINGO.-Será en los primeros días de febrero que la Junta Central Electoral emitirá la proclama electoral para la celebración de las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo, por lo que la campaña proselitista quedará  formalmente abierta durante la primera quincena del mes entrante, informó el presidente del tribunal electoral Julio César Castaños Guzmán.

De igual manera, Castaños Guzmán dijo que el Pleno de la JCE decidió también implementar para las próximas elecciones de este año la elección  por el voto popular de los  20 representantes del país  y sus respectivos suplentes ante el Parlamento Centroamericano, Parlacen, tal como lo establece la nueva  Constitución de la República. 
  
Explicó que, oportunamente, el Pleno dictará el  reglamento correspondiente a la elección de los  diputados dominicanos ante el referido organismo regional centroamericano. 
  
Rechaza propuesta sobre cuota femenina

En otra  medida del Pleno de la JCE se rechazó  la solicitud formulada por los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana respecto a la cuota femenina, por extemporánea. 

El PRD y el PLD solicitaron que se les permitiera cuantificar el porcentaje del 33 por ciento de la cuota femenina, que se exige por ley, del total de sus cargos electivos, argumentando que no cuentan con candidatas con “suficientes representatividad” para aplicarla.

La JCE también rechazó la solicitud de  varios partidos políticos  para que se revisara la resolución que rechaza la creación  de los observadores de escrutinios, por considerar  que la  misma violaría la Ley Electoral vigente.   
  
Otras resoluciones aprobadas 

Asimismo, el Pleno de la JCE aprobó la resolución que establece el orden en que aparecerán  los partidos políticos  en la boleta electoral  para las próximas elecciones, la cual toma en consideración la cantidad de votos obtenidos en el pasado proceso electoral,  así como el orden en que fueron aprobados los nuevos partidos por el  Pleno de la institución. 
  
A través de una nota de prensa de la JCE, Castaños Guzmán  explicó que para el orden en que aparecerán los partidos en la boleta electoral se aprobó en forma íntegra  el proyecto de resolución que sobre el particular presentó la Cámara Administrativa. 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP