viernes, 29 de enero de 2010

Brasil y Bill Clinton piden ayudas para Haití


Davos, Suiza.- La terrible situación de Haití desembarcó ayer jueves en la tribuna principal del Foro de Davos con un pedido del ex presidente norteamericano Bill Clinton a los empresarios para que participen en la reconstrucción del devastado país caribeño y una solicitud de Brasil para que el mundo ofrezca “arancel cero” a sus productos.
La segunda jornada del Foro Económico Mundial (WEF) estuvo marcada además por la primera presentación en Davos del jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente en ejercicio de la Unión Europea, quien defendió con firmeza al euro y la situación financiera de su país.
La ausencia de Lula Sin embargo, la 40ª edición de Davos perdió algo de su brillo con la cancelación de la visita del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien debió ser hospitalizado en su país por una crisis de hipertensión provocada por el agotamiento.
Tras una primera jornada dedicada en forma casi exclusiva a la batalla con los banqueros por la reforma del sector, marco en el cual el presidente francés Nicolas Sarkozy apoyó a su homólogo estadounidense Barack Obama, Davos incluyó ayer un abanico de temas. En una sesión especial dedicada a Haití, Bill Clinton pidió a los empresarios reunidos en Davos invertir con confianza en el país caribeño, ayudando a la reconstrucción de la parte destruida por el sismo del pasado 12 de enero y “acelerando” el desarrollo del 70% del territorio que no se vio afectado por la tragedia.  
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP